Ferrer Bobet Vinyes Velles 2015

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena y Garnacha
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés, posteriormente 11 meses en botella.

Varietales: Cariñena y Garnacha

4 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

Color cereza intenso, ribete violáceo, capa media y ribete violáceo bien vivo. En nariz se muestra bastante cerrado debiendo aconsejar que se procediera a su decantación previa a la cata, en unos 15 minutos el vino se muestra más cercano y muestra una nariz elegante con toques de fruta negra madura, unos tostados finos con sutiles sensaciones avainilladas, pimientas negra y de Sichuán en granos, hierbas del monte, ligeros mentolados carnosos, regaliz negro y suave fondo mineral que le aporta un aire de frescura. Buena entrada y notable astringencia sin molestar ni mostrarse dura, suave en su recorrido con una fruta negra crujiente bien sabrosa, los taninos domados y ligeramente carnosos, muy buena acidez, ligera amplitud, sedosa textura y buena persistencia.
Elegancia.

 

Más información en: https://www.elvi.net/2019/06/08/ferrer-bobet-vinyes-velles-2015/

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete amoratado, brillante. 

Nariz de intensidad media-alta, compleja, aromas de fruta negra madura, cerezas, ciruela negra, hierbas mediterráneas, tierra húmeda, especias, vainilla, toques de chocolate, sobre un fondo de notas de cedro y tostados. 

En boca es fresco, fruta negra en licor, corpóreo, tanino maduro, hierbas mediterráneas, final donde surge la tierra húmeda, cedro, especias, toques de pimienta y balsámicos de buena persistencia. 

  • FerrerBobet

  Le falta pulirse en botella, aun que los vinos de este bodega son del Priorat los que se pueden disfrutar siendo jóvenes.

   Nariz muy mineral y balsámica, con la fruta marcada y madura, la crianza con sensaciones de cacao y vainillas, toque de regaliz.

  En boca es sabroso, con cuerpo, excelente acidez, fresco. La fruta con sensaciones de arandano y moras. Especias dulces, toque floral, taninos por pulir, mineral. Final largo y sabroso.

Como siempre es un gran vino, elegante, suave y a pesar de su juventud es extraordinario, redondo. Color rojo picota con ribete violáceo. En nariz aromas a frutos diversos muy maduros, balsámicos, especias, vainilla, buenos tostados y minerales siempre presentes en los vinos del Priorato. En boca es muy fácil de beber, muy agradable, sabroso, expresivo y muy equilibrado. Chapeau!!! como siempre a estos vinos de Bobet

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar