Ferrer Bobet Vinyes Velles 2012

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 70% Cariñena y 30% Garnacaha
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses de crianza en roble frances de grano fino y tostado medio.

Varietales: 70% Cariñena y 30% Garnacaha

3 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

Un vino con larga vida. De color rojo amoratado, con ribete violáceo, lágrima tintada, fina i densa, de caída lenta, y capa alta.

Nariz con una intensidad alta, compleja y elegante, potente, con fruta negra madura, mineralidad marcada, terroso, especiado, suave toque balsámico y de hierbas secas aromáticas que le aportan cierta frescura, con algun apunte lácteo y una ligera licorosidad.

En boca tiene una entrada potente, madurez, con cuerpo, voluminoso, redondo, sedoso, acidez muy equilibrada, con peso de la fruta madura, regaliz, cacao, especiado, amargores, taninos abellotados, muy integrados, especiado y con mineralidad, con un postgusto largo, frutal, mineral y con un suave amargor final. La potencia y elegancia de esa licorella, la expresión de la tierra en el vino.

Color violáceo, intenso y muy brillante. Jovial. Ribete amoratado. Lágrima intensa.
En nariz muy potente, quedando en primer plano las notas minerales intensas que le aportan personalidad al vino. Se percibe detrás fruta roja y negra, regaliz, y tostados.
En boca aún está un poco verde aunque muy disfrutable. Taninos marcados. Se percibe mas la fruta en primer plano, dejando un postgusto largo y mineral.
Me ha gustado.

Es un vino que le queda tiempo en botella, es muy joven, pero ya está para disfrutar sus encantos con un poco de oxigenación. Es un vino éste y su hermano mayor de los más sabrosos y redondos del

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar