Ferrer Bobet Seleccion Especial 2011

Vino Ferrer Bobet Seleccion Especial 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Cariñena
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Espectaculares vinos bajo la tutela de Raul Bobet.

Varietales: Cariñena

7 Opiniones de Ferrer Bobet Seleccion Especial

Qué bien evoluciona esta carinyena extraordinaria del Priorat. Un vino muy redondo y elegante. Uno de las mejores del Priorat. Sedoso, largo y una delicia.

Este es un gran vino, que va mejorando con el tiempo, redondo, muy elegante, sedoso de color rojo, oscuro, con unos aromas fantásticos frutales y minerales y un sabor extraordinario, con una gran frescura, equilibrado y muy largo en boca. Un gran y sutil vino.

Color cereza picota intenso, ribete violáceo, capa alta, lágrima abundante y bien tintada.
En nariz hay buena intensidad de aromas de frutal negra (ciruelas, arándanos) en mermelada, notas de especias (vainilla. pimienta negra), caja de puros, cueros, leves balsámicos y minerales; complejo e interesante.
En boca tiene buen cuerpo, con notable presencia de fruta negra madura, chocolate, toques de ahumados, con buena acidez pero bien integrada, taninos ya maduros, redondo y evolucionado. Buena persistencia.
Parece que ha salido mucho más hecho que anteriores añadas, lo que se agradece por el consumidor.

Rojo picota maduro de ribete violáceo, capa altísima..

Intensidad media, muy potente, perfil moderno pero bien trabajado, toffe, fruta negra, cacaos, florales, vainilla, bosque mediterráneo, cacaos y final de regaliz y nata. Nariz muy actual.

Boca potente, armada, sin sobre extracción, bien equilibrada, sin aristas, de vino moderno, super carnoso y elegante, buena acidez, con volumen y de tacto perfecto, se mastica. Sobresale por el tacto tan suave que tiene poco característico de estos vinos tan potentes.

Tomado en la maravillosa presentación que Raul Bobet hizo en Celler de Gelida el 19 de febrero con apreciaciones sobre la vida, la viña, el vino, la creatividad, la naturaleza...Un dia de reflexión, de desmitificación de tantas cosas que se dicen y hacen sobre los vinos. A pesar de que es un vino de guarda y todavía está muy joven apunta a un gran vino. Color rojo, oscuro. En nariz aromas complejos, frutales, minerales. En boca ya tiene una frescura extraordinaria, es un vino elegante, equilibrado y muy largo en boca. Cómo estará dentro de unos años? Apunta a lo más alto. Este vino se sitúa entre los mejores y más sutiles prioratos según mi opinión,

esta botella no estaba tan expresiva como la anterior.El color es de muy alta capa,impenetrable,purpura.Nariz de media intensidad,abriendose hacia una complejidad espectacular durante la cena.En boca se aprecia un esqueleto realmente espectacular,fresco,elegante.Sera muy grande.

Vino elaborado por Isable Fortuny,enologa de la Bodega.El 2011 es la primera añada con callet 100%.Tiene un color de capa alta,purpura,opaco.La nariz realmente explosiva con muchisima complejidad y mucha fruta roja,mentolados,mineral...La boca con una frescura fantastica,elegante,equilibrio.Larguisimo.Un vino extraordinario todavia en su infancia.
Catado en una visita a la Bodega.En una velada con Isable Guerre,fantastica anfitriona.
Gran RCP desde mi punto de vista y mucho mas el Viejas viñas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar