Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial 2010

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Cariñena.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Transformación maloláctica y crianza realizadas en botas de roble francés de grano fino y tostado ligero y medio durante 18 meses.

Varietales: 100% Cariñena.

3 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles Selecció Especial

Todo lo que hace Raul Bobet...es oro.Tambien en el Priorat.Este Seleccio Especial 2010 tiene un color cubierto,capa alta,impenetrable.En nariz muestra una intensidad muy alta,muy compleja,confitura de frutas rojas,especias,balsamicos,tabaco,vainilla...Buena entrada en boca con gran estructura,acidez alta,taninos con toque dulzon integrados,mucha presencia.Larguisimo retronasal.Es todavia un bebe,hay que darle 5-7 años.Estamos delante de un Priorat extraordinario.No le pongo la maxima nota porque hay margen para mejorar.

De color rojo picota muy intenso, de capa alta y menisco violáceo-rubí. Lágrima ancha, densa y abundante.
En nariz seduce desde el primer golpe, es compleja, potente y delicada a la vez, dulce, carnosa, fresca, con excelente equilibrio en todo momento, muy profundo y con el varietal muy bien perfilado. Evoca deliciosas notas de confitura de moras y arándanos, ciruela muy madura y bayas rojas confitadas junto a notas de violetas romero, salvia y unos mentolados de cine con aires de pizarra mojada, todo en perfecta armonía, sugerente y con una finura increíble. Al agitar la copa aparecen tonos especiados (pimienta negra molída, nuez moscada), avellana tostada, toffes, finos ahumados, trufa negra y pedernal. Al fondo destila finas trazas de regaliz y una muy grata golosidad de gominolas y flores rojas. No deja de sorprender a cada golpe de nariz, abriéndose lentamente. Al rato, finas notas de café tostado, cuero usado, atisbos de licor y anisados.
En boca es inmenso, de enorme complejidad, profundo y de gran recorrido, con inicios de fruta negra confitada, cerezas y ciruelas en sazón, sabrosísimo, goloso y de una elegancia extrema, con intensos matices de terruño (sotobosque, matorral de monte, pizarra) que se combinan con unas seductoras notas especiadas, cafés y bebida de cola, dejando una agradable toque amargo que contrasta perfectamente con la fruta, el regaliz y los mentolados (de libro). El tacto es glicérico, de gran estructura y peso en boca, con acidez muy refrescante y taninos dulces y carnosos. Fondo de lácteos (yogurt de fresas, caramelo de nata). Al rato se muestra más redondo si cabe, más complejo, nos deja sin palabras, es todo finura, pura poesía, una secuencia perfecta de sabores, ahumados, confituras, tostados cremosos, chocolates, trufas, mineral, todo muy nítido, intenso, limpio, grande. Te invita a beber una y otra vez, es adictivo, sencillamente inolvidable. El final de boca es enormemente largo, afrutado y sabroso, de complejidad arrolladora, con postgusto profundo e inacabable. Un vino único, sin duda.

Color picota bastante intenso con ribete rubi, de capa alta.

Aromas de muy buena intensidad donde destacan frutos rojos y negros con mucha y buena madurez, pasteleria y toques licorosos, especiados dulces, minerales y balsámicos, bastante compleja la nariz y bastante elegante.

En boca es más de lo mismo, el paso de boca sabroso, intenso y con buena estructura, muy equilibrado y aterciopelado, los taninos nobles y finísimos, muy bien la acidez, recuerdos de frutas, pasteleria, toques licorosos y vainilla, el final es largo y con muy buena persistencia.

Un vino que ahora se encuentra en un gran momento, y que no creo que mejore mucho.

El corcho bastante bien un 8, la RCP es muy buena y excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar