Ferrer Bobet Seleccion Especial 2008

Vino Ferrer Bobet Seleccion Especial 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 95% Cariñena y 5% otras
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barricas de roble frances

Varietales: 95% Cariñena y 5% otras

Consumo: 2011 - 2028

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2028.

10 Opiniones de Ferrer Bobet Seleccion Especial

Sin duda los vinos elaborados por Raul Bobet son una referencia total,si ademas se juntan con el conocimiento y el saber hacer de Ferrer Salat,entoces tenemos delante un Gran vino.
Este 2008 tiene un color de capa alta cereza,brillante,limpio.La nariz con una intensidad media alta,muy compleja,licor,chocolate,minerales,fruta roja,frambuesa...En boca frescura,acidez,elegancia,equilibrio,textura media,ligera...Muy largo.Gran vino de una gran "pareja".Y ademas a unos precios muy razonables.

sobresaliente.

Color picota violáceo de capa alta.

Aromas de buena intensidad, al principio y sin decantar el típico de los vinos del priorato, la famosa y molesta laca de uñas, después de la decantación por supuesto que desaparece y toman protagonismo las frutas de varios tipos, todas con muy buena madurez y toques de concentración, los minerales muy presentes, flores, especias y finos tostados, las maderas también algo presente pero son "atractivas", grande la complejidad de la nariz y leves toques de elegancia.

La boca una vez bien decantado, es bastante potente y hay cierta elegancia, el paso es muy agradable y tiene buena vivacidad y variedad, los taninos vivos y nobles, el retronasal muy bien con muchos de los aromas de la nariz y el final es largo y con muy buena persistencia.

Un vino sin ninguna duda muy bueno y con una buena/muy buena RCP, pero que tampoco es nada "de otro mundo". Muy semejante a su hermano menor en todo menos en el precio. El corcho esta bastante bien un 7,5

Después de tiempo, he de reconocer que es una bomba, redondo y extraordinario. En su momento lo comparaba con su hermano menor, muy bueno también, pero la evolución de este vino es sensacional y logicamente lo supera con creces. Es una maravilla. Color precioso, rojo picota con ribete casi de color de fresa brillante. Tiene posos. En nariz aromas muy frutales, también se expresan aromas florales, de crianza, especias y cómo no minerales. Estos aromas van evolucionando de una manera extraordinaria. En boca es un placer su entrada, y conforme va evolucionando en la copa es sensacional, es fino y elegante, fresco, muy buena acidez y sabroso. Los taninos están en su punto. Delicado y chapeau. Un gran priorato. Sensacional

Vino color purpura con ribete amoratado, capa media alta, limpio, brillante y lágrima abundante y densa.
En nariz con intensidad media, notas de fruta negra muy suave, cedro, tinta china, caja de puros, monte bajo, hojarasca y evolución a tostados y ahumados de excelente calidad, fruta roja madura, perfumado, especiado, coco y por momentos pimienta, elegante y muy bien definido
De menos a mas, impresionante, la elegancia por bandera. Bouquet excepcional.
El paso por boca, suave, cálido, amable, afrutado, largo recorrido, amplio, cuerpo medio, expresivo, mineral, buena acidez, equilibrado, redondo y muy sabroso, notas ahumadas y de monte muy bien conjuntadas y con un tanino, sedoso y maduro. Un vinazo.
Retronasal, fruta negra y monte bajo.
Postgusto, largo, franco y muy bueno.

Recientemente bebido se ha desarrollado con más elegancia y estilo y tiene un fresco, vivo acabado con toques de compota de ciruelas y canela. Podriamos seguir

Color picota con borde violeta.
Aromas de muy buena intensidad donde destaca la fruta negra muy madura y concentrada, toques de frutas compotadas, flores, totados, especias, minerales, hierbas y toques de maderas y pastelería, mucha la complejidad de la nariz.
En boca es sabroso, el paso de boca con excelente equilibrio y redondeo, paso largo y potente al mismo tiempo que complejo, cierta calidez, los taninos vivos y dulces, el retronasal maravilloso con casi todos los aromas de la muy buena nariz, el final es largo y con toques especiados.
Un vino muy redondo y muy BEBIBLE, aunque peca de calidez y de concentración.

Aturde, en el buen sentido, este vino por su capacidad de concentración frutal, por su marcada mineralidad pizarrosa y por su potencia e intensidad. No dejará indiferente a nadie. En boca tambien es espectacular, voluminoso, estructurado, amplio, con nervio, maduro. Un placer ,aunque yo también prefiero a su hermano menor

Es cierto que es un vino redondo y extraordinario, pero su hermano menor no le envidia nada. Puede que diga una barbaridad, pero casi me gustó más el normal que esta selección especial. Eso no quita que este vino es también una maravilla. Color precioso, rojo picota con ribete casi de color de fresa brillante. En nariz aromas muy frutales, también se expresan aromas florales, de crianza, especias y cómo no minerales. En boca ya he dicho que es fino y elegante, fresco, muy buena acidez y sabroso. Los taninos están en su punto. Muy buen priorato los dos Ferrer, el normal y la Selección, pero por el precio, prefiero el normal.

Elegante, fragante y amplio. Tiene una dulzura sin llegar a jalea o compota que lo hace exquisito en aromas con notas de cedro fino, ciertos especiados y toques de hebra de tabaco de pipa, cerezas y algo inevitable su tancicidad pero su frescura larga, sus grosellas, moras, incluso algo de ciruelas negras, virilidad y recorrido. Dejo para otro dia hablar más de su pizarra y clavo como toques misteriosos a final...

En este caso estoy de acuerdo con los gurus norteamericanos del vino que lo han puntuado altisimo, lo malo es lo dificil que va a ser conseguir alguna botella.
En nariz es de intensidad media-alta, no necesita apenas aireacion, se expresa rapidamente, mucha carga frutal, con aromas florales de violeta, aromas de crianza elegantes con notas de chocolate, tabaco rubio, regaliz negro, especies dulces, balsamicos frescos y un fondo mineral.
En boca es redondo, muy fino y elegante, mucha armonia con la nariz, con buena acidez y frescor, sabroso, taninos pulidos y eso que acaba de salir al mercado, final largo con fondo frutal y mineral. Como mejore con la estancia en botella sera una bomba.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar