Ferrer Bobet 2005

Vino Ferrer Bobet 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 80% Cariñena, 20% Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses de crianza en barricas nuevas (en un 80%) con tostados medios

Varietales: 80% Cariñena, 20% Garnacha

16 Opiniones de Ferrer Bobet

Picota granate. Tiene una nariz intensa y expresiva, con notas de fruta madura, toques de retama, toques florales y algo de maderas finas (sándalo). En boca tiene buen ataque, con una ligera sensación láctica, buena acidez, tanino vivo, sedoso y bien integrado y notable longitud.

Es un vino que trae suerte, ya lo abrí el año pasado con el 2-6, por lo que decido volver a degustar otra botella para ver si repetimos victoria. Me parece que buscaré unas cajas, porque de nuevo hemos repetido, la próxima esperemos que sea el próximo 22 de mayo, señal de que el Barcelona ha llegado a la final de la Champions….

Vista: Picota con el ribete granate, de capa alta, lagrima abundante que tinta la copa.

Nariz: De muy buena intensidad, fruta negra y roja muy madura, cacaos, especiados y notas minerales características de la zona.

Boca: Muy buen ataque, potente, carnoso, taninos pulidos, muy buena acidez que lo hace fresco, ligera amargosidad al final, restrogusto especiado y persistencia en boca medio – largo.

Abierta otra botella para disfrutar de la victoria del Barcelona ante el Madrid, comprado hace 5 meses. Bebido sin decantación previa, se inicia la prueba a las 10 y se finaliza sobre la medianoche.

Vista: Picota oscuro de capa alta y de lágrima abundante.
Nariz: Intensidad alta, mucha fruta muy madura, toques minerales, especiados y tostados de la madera.
Boca: Entrada muy potente, carnoso, un verdadero placer en la boca, para mantenerlo un buen rato y disfrutarlo en ella, muy buena acidez y final largo.

Un muy buen vino con un largo recorrido y un gran futuro por delante.

De color rojo cereza, capa media-alta y sin menisco. Fantástica nariz, muy expresiva, intensa fruta roja muy madura, licorosa. Especiado y balsámico. Entrada en boca suave, de paso medio, goloso, buena estructura, tanino fino y elegante, fresco y muy largo. Vino fácil pero muy agradecido. Recomendable.

O por lo menos lo que yo conozco como un Priorato al uso.
Comentaba a un amigo, que en ciega, en boca, me hubiera ido al Piamonte de cabeza.

En contra de lo que aparece en la ficha de ariba y ante la perplejidad mia inicial, miré la etiqueta y tiene 53% de Cariñena, un 35% de Garnacha, Syrah 7% y CS un 5%.

Vino elegante, de paso fácil, pero complejo, carnoso y mineral. Notas balsámicas, cafés y fruta, bonito color granatoso.

Totalmente recomendable

Color rojo picota oscuro, borde violáceo y buena lágrima. Aromático en nariz, a frutas en confitura, integrandose buenas notas minerales y especias, con un buen toque de regaliz y tostados de la madera. En boca se muestra bien estructurado, fructoso y mineral, un vino goloso y de taninos suaves, su final es cálido, afrutado y persistente.

Color rojo picota intenso y brillante. Lágrima fina pero consistente, dada su alta concentración alcohólica. En nariz, fruta madura que se percibe sobremadera, por encima de algunas notas tostadas. En boca, resulta fresco, muy goloso y con un final limpio y muy agradable. Tiene un punto de gusto y gracia, que lo aleja de los Priorats al uso. RCP correcta.

Abierta una nueva botella de un magnifico primer año de esta bodega. Degustado tras ½ hora decantado, no le dábamos tiempo a más, solo habían 3 decantadores y se bebían demasiado rápido.

Lo cierto es que en esta ocasión el vino estaba a una temperatura mucho más agradable que la anterior vez que lo había probado, con lo que el vino resultaba expresivo desde el principio.

Gran color picota oscuro, mucha fruta madura, minerales y especiados y en boca, impresionante entrada, digna de los mejores prioratos y bastante largo.

Como ya he comentado en mi anterior nota, espero que esta casa siga por el camino iniciado y podamos seguir disfrutando de estos fantásticos vinos durante muchos años.

Picota oscuro, concentrado, borde violáceo. Nariz muy intensa, potente y denso. Frutas compotadas, mermelada, cierta mineralidad y tostados y cremas finas y bien integradas. Regaliz, chucherias. Boca muy golosa, algo de dulcedumbre, amplio, carnosos, denso, pulido y largo. Un priorato potente, al uso , goloso

Probado en restaurante, la verdad es que a un precio muy correcto para lo que es normalmente estas cosas (sobre unos 32€).

Temperatura incorrecta, el vino estaba en la sala y la calefacción a todo trapo, por lo que estaba a unos 20º, tuvimos que hacerle una reanimación para bajarle algo la temperatura.

Color picota muy oscuro con lagrima abundante, en nariz explosión de futas maduras, en boca, un vino carnoso de los que hacen que uno disfrute bebiéndolo.
Esperemos seguir disfrutando de estos vinos por muchos años…..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar