Ferrer Bobet Vinyes Velles 2009

Vino Ferrer Bobet Vinyes Velles 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó en depósitos de madera y acero inoxidable de 15 y 30 Hl y realizó la maloláctica maloláctica en barricas de roble francés. Se crió en en barricas de roble francés de grano fino y tostado medio ligero durante 15 meses. Permaneció en botella durante 11 meses en bodega antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2025.

21 Opiniones de Ferrer Bobet Vinyes Velles

Hay que agradecerle a Sergi Ferrer Salat,todo lo que ha hecho para que los aficionados al vino podamos disfrutar(Monvinic,Ferrer Bobet...)Un mecenas en nuestro siglo es muy raro pero en el mundo del vino lo es todavia mas.
Este Vellas vinyas 2009 catado en magnum,tiene un color de capa alta,cubierto,limpio.La nariz atesora una enorme complejidad,frutas rojas,compota,violetas,ciruelas maduras,balsamicos...En boca una gran estructura,enorme presencia,fresco con buena acidez,sabroso.Muy largo.Posiblemente el catarlo en magnum nos da una perspectiva de envejecimiento muy larga.
Gran vino con una inmejorable RCP.

Sigue siendo un vino extraordinario y que se encuentra en un buen momento. Muy sabroso, equilibrado y por lo que veo está envejeciendo de forma extraordinaria. Muy rico

  • Ferrer Bobet

vuelvo a repetir con otra botella de este magnifico vino, que se encuentra en un muy buen momento.

Los aromas son de buena intensidad y sobresalen frutas de varios tipos con excelente madurez, los minerales muy presentes, finos tostados, flores, herbáceos silvestres y especias. Buena la complejidad de la nariz y con algunos toques de elegancia.

En boca es sabroso y frutal, el paso de boca con magnifico equilibrio y casi totalmente redondeado, expresivo y al mismo tiempo complejo, pero fácil de beber, elegancia en todo el recorrido y buena acidez, final largo y con bastante persistencia.

Un vinazo que mejorará algo con el tiempo en botella, aunque a mi mi encanta en el momento que se encuentra.

disfruto otra botella de este sobresaliente vino.

Las sensaciones tanto olorosas como sápidas, siguen siendo muy semejantes a las vertidas en la última valoración.

El vino tiene una nariz compleja y agradable, sobre todo por la frutosidad, también aparecen especias y sobre todo minerales.

La boca es mejor, el paso de boca totalmente equilibrado y muy agradable, expresivo y vuelve a ser mineral, final largo y con buena persistencia.

Se bebe muy bien y tiene buen caracter y personalidad. Sobre todo tiene una muy buena/excelente RCP, en esta ocasión me ha salido sobresaliente.

Color rojo picota de capa alta.
Nariz para pacientes sacando notas profundas de fruta roja y negra como cereza,ciruela negra,mora,fresa,monte mediterráneo,goma que en unas horas desaparece dejando paso a notas de regaliz,especiados,terrosos,ligeros ahumados,cacao,algún licoroso e incluso bosque húmedo.

En boca tiene una gran presencia,muy balsámico,notas torrefactas bien engarzadas con frutos rojos y negros bien maduros,especiados,buena acidez,hierba aromática,con carácter,persistente.

Hay que darle tiempo en copa,incluso este a ganado de un día para otro.Todavia le queda cuerda.

Color cereza muy oscuro, casi picota, con borde violaceo de capa media-alta.

Aromas de buena intensidad donde destaca su mineralidad en primer plano, hay frutos rojos y negros muy maduros, flores, especias blancas y dulces, finos tostados, crema catalana, buena la complejidad y hay toques de elegancia.

En boca es sabroso, el paso de boca se encuentra totalmente equilibrado, los taninos vivos pero ya totalmente domados, muy bueno el retronasal con casi todos los aromas de la notable nariz, el final es largo y sobre todo con grande persistencia.

Un vino que si no fuese por su mineralidad y los touqes florales, algunos/muchos dirian que es "cálido"., por su buen beber.

Sí, es un vino moderno para el disfrute. Priorat, más en boca que en nariz. Afinado en sus aromas, muy cremoso y avainillado al inicio, fruta fina y punzante, cierta mineralidad escondida al inicio. Mineral en boca, especiado, picante, con volumen,y cuerpo , pero sin astringencia

Vaya vinazo de Raul Bobet.Color de capa alta,purpura,brillante.Nariz de alta intensidad,con mucha fruta roja,moras,regaliz,mentolados,maderas muy finas.Mucha complejidad.Buena acidez,taninos bien integrados,equilibrado aunque alcanzara la cima en unos años,elegante.Muy largo.

En mi comentario nº1000,dudaba sobre el vino que se "merecia" este nº anecdotico.Pues bien Ferrer Bobet,pienso,se lo merece.En los tiempos que corren(y que correran)encontrar un filantropo,en cierta manera,como Sergi Ferrer Salat,es todo un lujo.
Junto a su fantastica Bodega,con el extraordinario Enologo Bobet,podemos disfrutar del mejor Wine Bar Europeo sin duda,en Monvinic.Gracias por todo ello.
Este FB del 2009 tiene un color de capa muy alta,picota,limpio.Nariz perezosa mostrando fruta madura,mora,confitura,complejidad...La boca un bombazo de estructura,carnosidad,tanicidad integrada,dulzona y elegante.Muy largo.Vinazo.

A la vista color cereza picota muy intenso, de capa alta y ribete violáceo, de lágrima densa y lenta, mágica y embaucadora , limpio y brillante.
En nariz es inmenso, fantástico, de gran intensidad y complejidad, fruta negra y roja madura, especiado, recuerdos vegetales, herbáceos, toques florales, tostados de gran calidad, todo en perfecta armonía, bailando al mismo compás, balsámico , sensación de cremosidad, láctico, evolución fantástica hacia torrefactos, cacao, café, un espectáculo de sensaciones con un fondo mineral increíble, un Priorato sutil y delicado pero a la hora potente y profundo.
En la boca ya es la hostia, suave , expresivo, con mucho cuerpo, amplio, aterciopelado, es todo elegancia, de gran equilibrio y bien estructurado, fruta y mineralidad en boca, gran acidez y taninos perfectamente integrados, dulces y sedosos, potente, intenso, profundo, muy persistente, mucho! y un final larguísimo! eterno!.
Es un vino perfecto!.

http://xineuavins.blogspot.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar