Ferrer Bobet 2016

Vino Ferrer Bobet 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,10%
Varietales: 66% Cariñena, 16% Garnacha, 13% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo plantado entre 2004 y 2006 en terrazas y costers de licorella. También utilizan uva procedente de otros viñedos de más de 20 años de los alrededores de Porrera. Suelo: Pizarra. Clima: Mediterráneo. Cosecha: Vendimia manual en cajas de 10 kilogramos de uvas procedentes de costers y terrazas de pizarra. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección y llenado de depósitos por gravedad. Vinificación: Fermentación en depósitos de madera, cemento y acero inoxidable de 15 a 30 hectolitros. Crianza realizada en botas de roble francés durante 12 meses. Un 60% de las barricas son de primer uso. El embotellado tuvo lugar en marzo de 2018.

Varietales: 66% Cariñena, 16% Garnacha, 13% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon

4 Opiniones de Ferrer Bobet

Pues tal y como le comenté al forero Quillolim en Julio he abierto esta botella de básico FB y unos días después una del Vinyes Velles 2016 del cual colgaré también su valoración. Pero vamos con este FB 2016. Lo saqué de mi vinoteca a 16°C y lo dejé respirar por espacio de 30 minutitos.

VISUAL: Presenta un color rojo cardenalicio de capa alta, con una ligera turbidez y con un ribete violáceo intenso. Lágrima escasa, gruesa y transparente (92).

OLFATIVA: En nariz asoman intensos aromas de frutos del bosque en confitura. Al agitar el líquido es un espectáculo pues emana fragancias florales de rosas marchitas y violetas, apuntes balsámicos de eucalipto y regaliz, herbáceos de té negro y montebajo, con un fondo mineral intenso de licorela. La madera también se insinúa en un tira y afloja con la frutosidad acompañada por notas ahumadas y de cuero viejo. Gran nariz de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca no te encuentras un priorato al uso, en lo que concuerdo con Quillolim. La fruta es más protagonista de lo habitual. Sensación de corpulencia, acidez alta y gran untuosidad en su paso por boca. Los taninos a medio pulir pero bien implementados en el conjunto. Los aromas retronasales son acompotados y balsámicos. Post-gusto delicioso, fruta por doquier con ese puntito mineral omnipresente. Muchas ganas teníamos de probar por fin estos FB, éste es el primero, luego irá un Vinyes Velles y terminaremos con el Selección especial. No me ha defraudado, y sabiendo que es el hermano pequeño, la cosa promete (91).

La RCP la dejaremos en buena. Nos costó 24 euros la botella, pero se trata de un vino sobresaliente.

MARIDAJE: Lo acompañamos con un pollo de corral guisado con patatas y ajitos a fuego lento. Espectacular maridaje con esos apuntes cárnicos y grasos en perfecta simbiosis con la frutosidad de nuestro priorat. El resto de la botella cayó en una sentada con mi amigo Carlos y mi sobrino Ignasi con una tabla de embutidos, jamón y queso suculentos. Tremendo disfrute amigos.

Salud-os!!

Otra añada de este vino fresco y suave de color rojo cereza brillante. En nariz aromas a frutas frescas, flores y notas minerales. En boca es fresco, entra muy bien, difícilmente, si fuera a ciegas, diría que nos encontramos en un vino del priorat. Van apareciendo notas frutales y notas minerales. Un vino muy agradable y sabroso para acompañar una buena comida. Fresco, elegante y sabroso. Muy rico

Color rojo picota oscuro

Nariz frutos del bosque, especias como la pimienta negra, algo ahumado y todo bastante concentrado sin llegar a abrirse.

Boca fresco, con el tanino presente sin molestar, madera ya bien integrada, frutos del bosque,

Bien estructurado, sobre todo en boca no me parecía un priorat.

vino bien hecho.

  • Ferrer Bobet 2016

Color violáceo intenso de capa media y ribete cardenalíceo, gruesa lágrima ligeramente tintada. Buena intensidad en nariz con una marcada presencia de aromas de fruta negra en compota de grosellas negras y arándanos azules, pimienta negra en granos muy sutiles que acompañan a unas elegantes sensaciones carnosas que resultan de la barrica, notas balsámicas algo cálidas, violetas muy fragantes y fondo de suave mineralidad que toques de licorella caliente. Buena entrada en boca con una ligera astringencia que se muestra carnosa y algo marcada, buena amplitud en su inicio y muestra cierto músculo en su recorrido, de nervio medio, estructurado, buena acidez, fruta negra carnosa y muy sabrosa, taninos rugosos, intenso y marcada persistencia.
Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ligeramente licoroso.
Mucho músculo y con años por delante.

 

Más información en: https://www.elvi.net/2019/06/07/ferrer-bobet-2016/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar