Vino Ferrer Bobet 2016: Sabiendo que es el hermano pequeño, la cosa promete.


Pues tal y como le comenté al forero Quillolim en Julio he abierto esta botella de básico FB y unos días después una del Vinyes Velles 2016 del cual colgaré también su valoración. Pero vamos con este FB 2016. Lo saqué de mi vinoteca a 16°C y lo dejé respirar por espacio de 30 minutitos.

VISUAL: Presenta un color rojo cardenalicio de capa alta, con una ligera turbidez y con un ribete violáceo intenso. Lágrima escasa, gruesa y transparente (92).

OLFATIVA: En nariz asoman intensos aromas de frutos del bosque en confitura. Al agitar el líquido es un espectáculo pues emana fragancias florales de rosas marchitas y violetas, apuntes balsámicos de eucalipto y regaliz, herbáceos de té negro y montebajo, con un fondo mineral intenso de licorela. La madera también se insinúa en un tira y afloja con la frutosidad acompañada por notas ahumadas y de cuero viejo. Gran nariz de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca no te encuentras un priorato al uso, en lo que concuerdo con Quillolim. La fruta es más protagonista de lo habitual. Sensación de corpulencia, acidez alta y gran untuosidad en su paso por boca. Los taninos a medio pulir pero bien implementados en el conjunto. Los aromas retronasales son acompotados y balsámicos. Post-gusto delicioso, fruta por doquier con ese puntito mineral omnipresente. Muchas ganas teníamos de probar por fin estos FB, éste es el primero, luego irá un Vinyes Velles y terminaremos con el Selección especial. No me ha defraudado, y sabiendo que es el hermano pequeño, la cosa promete (91).

La RCP la dejaremos en buena. Nos costó 24 euros la botella, pero se trata de un vino sobresaliente.

MARIDAJE: Lo acompañamos con un pollo de corral guisado con patatas y ajitos a fuego lento. Espectacular maridaje con esos apuntes cárnicos y grasos en perfecta simbiosis con la frutosidad de nuestro priorat. El resto de la botella cayó en una sentada con mi amigo Carlos y mi sobrino Ignasi con una tabla de embutidos, jamón y queso suculentos. Tremendo disfrute amigos.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • Contraetiqueta

    • En la copa

    • Con el pollo de corral

    • Con la tabla de embutidos

  2. #2

    Josep_Gallego

    Grandes vinos muy disfrutables que nos acercan al potencial de esta zona que para mí es única. Enhorabuena por la cata!

  3. #3

    Expatriator69

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias Josep. Le tenía muchas ganas. Es de esos vinos que uno no sabe por qué pero no tiene la ocasión de probar ni en restaurantes. Aunque todo llega y de verdad que me ha encantado, lo disfruté como un chiquillo ):
    Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar