Ferrer bobet 2007

Vino Ferrer bobet 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,4

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Cariñena y garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cariñena y garnacha

21 Opiniones de Ferrer bobet

He disfrutada bastante la que creo que es la última botella de la que dispongo. En general las sensaciones siguen siendo muy semejantes a las indicadas más abajo.

Ha variado algo, sobre todo en boca, ya que el acompañamiento en esta ocasión ha sido con una carrillada de ternera en salsa, y una vez que el vino estaba ya "listo" para beber, mi santa me dijo que llevaba en los componentes vino tinto.

Las dos copas que sobraron al día siguiente me dieron todos los mismos aromas y sabores que anteriormente expreso en la cata.

Baja un pelin la puntuación, por no ser la armonía más adecuada.

Otra botella disfrutada y tengo que decir que a pesar del paso del tiempo ha evolucionado muy poco, eso si, en plan positivo.

Los aromas son de buena intensidad y destacan los frutos rojos y negros maduros y con buena expresividad, especias dulces, balsámicos, finos tostados y minerales, ahora bastante más presentes, buena complejidad y sobre todo ligeros toques de elegancia.

En boca sigue siendo sabroso pero acompañado de frutosidad, ya no necesita botella, tal y como indicaba en la cata del 6/05/2011, está bastante equilibrada y redondeada, los taninos vivos y nogles, el retronasal bastante bien con muchas cosas de la nariz y el final largo y con magna persistencia.

Un vinazo y con una muy buena/excelente RCP.

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa alta, ribete violáceo y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz se muestra intenso, elegante, con mucha fruta negra madura, maderas finas, ligeros tostados y torrefactos, regaliz, especias dulces, algo de monte bajo, balsámicos ligeramente potentes y una gran mineralidad.
En boca tiene una entrada potente, con bastante cuerpo, con una acidez que le aporta frescura, taninos bastante redondos y un postgusto muy largo con recuerdos de esa fruta madura y ese final marcadamente mineral.
Agradecer al amigo Moongose que nos consiguiera un par de botellitas y otro par del Selección Especial.

Vista: Picota oscuro, capa media/alta,vivo.

Nariz:Buena intensidad, notas de fruta negra madura, especias,lacas y un punto mineral.

Boca: Entra facil, buena fruta madura, excelente acidez, final largo y persistente.Redondo.

Excelente vino.

Tomada en comida de sobaquillo con buenos amigos.

Muy oscuro, rojo picota y capa alta.

Nariz comleja y embriagadora, con notas de confitura de frutas negras, regaliz, pimienta, roble de fondo y blasamicos lejanos.

Boca sedosa, potente y fresca a la vez, lo nunca visto, un paso increiblemente bueno y una persistencia deliciosa.

Voy a comprar unas cuantas más por si acaso.

Picota cubierto de buena capa, limpio y brillante con ribete violáceo y aromas de muy buena intensidad y bastante complejidad, muy expresivo, con muy buena aportación de frutos negros y rojos maduros con un agradable toque de licor, carácter balsámico, hierbas aromáticas, notas de frutos secos, ahumado, tabaco rubio, tostados y un fondo mineral.
En boca tiene buen ataque, con el carácter que caracteriza a los vinos de la zona, amplio y potente, con buena estructura y correcta acidez, taninos bien conjuntados, frutal, equilibrado, de largo recorrido y agradable persistencia de fruta.

Deslumbrante y efectista en nariz, no deja a nadie indiferente. Muy potente, frutal , maderas cremosas integradas, finos tostados, mineral, todo un Priorat. En boca es contundente, expansivo, voluminoso y largo, pero sin caer en la agresividad

Rojo picota, ribetes cardenalicios, capa alta.
Nariz de buena intensidad que mejora con el aire. Notas eminentemente minerales (tinta china, alquitrán) que van tornando en frutas negras en sazón casi licorosas, especiados de nuez moscada, balsámicos, regalices, tabaco de pipa, ahumados y café en grano. Nariz compleja y expresiva, muy típica de su zona.
En boca es un vino razonable que sorprende por su equilibrio y frescura sin renunciar a su carácter prioratino, que aflora en su austeridad. Tiene acidez y su paso es firme y poderoso, dejando un largo final de frutas maduras y tonos minerales con un tanino firme y noble, perfectamente integrado.
Ferrer-Bobet es el vino que nos ha hecho creer en el Priorato y ponerlo en nuestra lista de compras, pues es un vino con todo el carácter que esperamos de su zona, muy razonable y equilibrado en boca y sobre todo en unos precios (sobre los 28 euros) que nos parecen adecuados a las calidades en las que nos movemos, algo poco habitual en esta zona. Un gran vino.

Cereza picota con capa media-alta , borde violaceo , espejo limpio y lagrima muy ancha, lenta y que tiñe ligeramente la copa
Nariz intensa y versatil. Compleja , evoluciona desde el princpcio con frutas rojas licorosas hacia los ahumados, el cafe, el fondo mineral , girando y apereciendo los tostados sobre un fondo balsamico. Ese balsamo va subiendo , crece y se apodera del resto como si fuera una burbuja protectora. Al final estalla y emergen con fuerza las frutas rojas y negras sin licor. Nariz expresiva y franca

Paso por boca goloso, redondo con taninos perfectamente integrados. El alcohol no se nota y parece un caramelo de frutas . Entra directamente expansivo , con potencia , pero con sumisión. Se entrega a ti y se fija esperando a ver que opinas.
Muy , muy bueno

Tremendo vino, y es cierto que tomado a la vez que el 2008, nos gustó a todos más en este momento el 07, veremos como van evolucionando ambos. Puro sabor a mermelada, cereza, frutos negros y rojos, taninos sedosos y dulces. Nariz espectacular, caja de cedro de tabaco. Aromático, tinta china. Supergoloso y no exento de bastante elegancia, sin llegar a registros del SE. Muy bueno

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar