El Jardín de Lucía 2009

Vino El Jardín de Lucía 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Eulogio Pomares Zárate e Hijos
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% albariño

7 Opiniones de El Jardín de Lucía

Amarillo palido con destellos dorados. Limpio y brillante.
Intensidad aromática media, muy varietal, fruta de hueso, nota de almíbar, algo floral.
Paso de boca fresco, franco, sabroso, untuoso, con acidez marcada pero que no abruma con un recuerdo en boca medio, con un ligero toque amargoso.

Rico albariño, bonita etiqueta, llamativo.

Vista: amarllo paja clarito con algún reflejo verdoso.
Nariz: de media intensidad: flores blancas, frescos cítricos y algo de fruta tipo manzana y albaricoque. Toques minerales.
Boca: delicado, fresco, suave, redondo, cítrico y de buena persistencia.

La juventud la demuestra con un ligero punto carbonico y una acidez citrica bastante alta.
Sin embargo en nariz esta muy bien, es muy varietal, salen aromas de fruta con hueso(melocoton, albaricoque ) es floral, es vegetal, aromas citricos, y con un fondo mineral.
En boca la acidez esta algo descompensada, es fresco, muchos citricos y un punto de carbonico, el final es algo amrgo pero para nada desagradable.

Ya dice Paco que sobre gustos... pero en la estantería, por lo bueno o por lo malo destaca. Y si algo "sobra" hoy en día es aportación de Albariños. Este nos chilla desde la estantería de la tienda. Vino para invitados, para llevar a casa de alguien. Impresiona -bien o mal- en su imagen y nos ofrece una imagen real del Albariño, sin esteroides y levaduras extrañas. No es flipante pero cumple sobradamente las expectativas (fruta fresca, acidez...). Algo caro.

Color amarillo pajizo.
Nariz de buena intensidad muy varietal, dejando ver ese carácter de la Albariño, la fruta blanca, el carácter vegetal de la variedad y un toque ligeramente mineral.
En boca tiene muy buena acidez, es fresco, con un toque cítrico de limón verde o lima, tiene un largo recorrido y ese punto herbáceo que la frescor al conjunto y un final amargoso.

Buen representante de la variedad Albariño.

Supongo que será cuestión de gustos..pero el packaging me resulta muy poco atractivo.... cuando uno se logra abstraer de la etiqueta se encuentra con un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Su nariz es intensa, y el carácter de la albariño es evidente, con una buena definición olfativa y un agradable carácter vegetal. En boca tiene buen ataque, resulta franco, con un paso ligero, suaves toques amargos, bien de acidez y notable persistencia.

Un fresco y ligero albariño de la zona de Val do Salnés, con un diseño bucolico y festivo. De cepas relativamente jóvenes tiene un color amarillo pálido, brillante. En náriz aromas frescos e intensos, fruta blanca madura, notas cítricas y toques de hierbas. En boca entra muy bien, frutoso, ligero, con una acidez un poco elevada, pero por eso le aporta frescura. Un vino un poco corto pero muy fresco. Lo probé en Vilaviniteca en una degustación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar