Zárate Balado 2009

Vino Zárate Balado 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Eulogio Pomares Zárate e Hijos
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses sobre lías en depósitos de inox.

Varietales: Albariño 100%

Consumo: 2011 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2014.

2 Opiniones de Zárate Balado

2009 y ni rastro de evolucion en el color. En la nariz, recien abierto se muestra un poco timido, con ligeras notas de reduccion que se van en 5 minutos. Empiezan imponiedose los aromas de panaderia, y crianza sobre lias, pero con un poco de oxigeno, la fruta gana la partida, demostrando sin duda alguna sus raices de albariño serio, flores blancas y mucha fruta. En la boca es muy amplio y voluminoso, graso, pero sin perder ni un apice de frescura. Tiene una bellisima acidez que pienso le daran una larga y exitosa vida. En definitiva, un muy buen albariño!!!

Amarillo pajizo billante con reflejos verdosos.

Potente en nariz con notas cítricas (corteza de limón) y vegetal. Aparece después la fruta de hueso y al final tropical (piña), boj y coníferas, heno y alguna nota floral.

En boca es de ataque ácido y vivo. Paso más bien ligero por la enorme acidez. De adecuada persistencia, es un vino conveniente para platos que necesiten mucha frescura. Tercer vino que pruebo de la bodega y, aunque soy un enamorado de la acidez, en este caso puede incluso ser excesiva. En El Palomar la estructura es suficiente para sostener la acidez y el equilibrio es redondo, Tras da Viña se queda claramente corto. Entre ambos, esta cuvée. En ella la acidez es tan viva que parece magro en boca. No obstante la nariz es atractiva y la estructura suficiente (a diferencia de Tras da Viña). Buena opción de guarda (aunque mejor será EL Palomar). Vino sensible a la añada, podrá ser magnífico en algunas. En todo caso, excelente bodega cuyos vinos merecen atención.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar