Zarate Tras da Viña 2017

Vino Zarate Tras da Viña 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Eulogio Pomares Zárate e Hijos
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,10%
Varietales: Albariño 100%.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia es manual y en la parcela se realiza una selección de uva. El mosto fermenta espontáneamente en un tanque de acero y se trasiega después de la fermentación, separándolo de sus lías gruesas y permaneciendo sobre lías finas durante 18 meses sin batônnage.

Varietales: Albariño 100%.

3 Opiniones de Zarate Tras da Viña

Tras da viña tras el tiempo. Cuando estas cepas sobre granito tengan la edad que tienen las del Palomar será uno de los mejores vinos de España, será un albariño insuperable. Quizás ya lo sea. La cata de ayer fue excepcional. Un vino complejo donde lo cítrico y lo dulce , la frescura y la acidez se funden de forma magistral. Los recuerdos cítricos, salinos, tan atlánticos sobre un fondo anisado que no sé a que obedece resultan inconfundibles. En boca es graso y opulento , quizás le falta algo de profundidad y recorrido en boca , pero es espléndido

Y espero que me siga tocando, porque menudo vinazo tremendo este Zarate.

La nariz es espléndida, con ese limón jugoso y fresco, esa manzana grannysmith con un punto ácido, la pera madura, anisados, ese punto salino y floral... Fresco, con notas herbáceas, pimienta blanca, mineralidad, esos polvos de talco, el toque marino, como de algas. Esos aromas se mezclan con suaves notas de bollería, con algún toque de hidrocarburo.

En boca la acidez es marcada, refrescante, con esa fruta blanca de hueso madura y los cítricos ácidos bailando el mismo son. Toques florales, de pimienta blanca, una mineralidad mucho más intensa en esta fase y esas notas marinas, salinas.... Vino muy sápido, con esos anisados y notas dulces redondeando el vino. Es largo, fresco, con mentolados y un buen cuerpo. Jugoso, pero con un paso vivo.

Para beberlo a camiones.

Un fijo en mi bodega.

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos, brillante. 

Nariz de intensidad media, elegante, notas de fruta de hueso, cítricos, recuerdos de mandarina, sobre un fondo sutilmente floral y mineral. 

En boca es fresco, fruta de hueso y cítricos, cuerpo medio, fondo sutilmente floral y herbáceo, final salino con toques balsámicos de buena persistencia. 

  • Tras da viña

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar