Zárate Caiño 2010

Vino Zárate Caiño 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Eulogio Pomares Zárate e Hijos
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se pisaron sin despalillar en un tino de roble abierto, donde transcurrió la fermentación durante 4 semanas, con un pigeage diario. Posteriormente el vino se pasó a una barrica de tercer año donde realizó la fermentación maloláctica y se crió durante 12 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2017.

2 Opiniones de Zárate Caiño

Había probado la añada 2011 de este vino pero no la 2010 así que hubo que solventar ese problema ;-)

De color rojo cereza, ribete entre violáceo y granate, capa baja, lágrima muy sutil, brillante.

En nariz aparece bastante reducido de inicio aunque la aireación deja apreciar las bondades: mucha fruta principalmente roja, potentes balsámicos (eucalipto) y toques especiados.

En boca tiene una entrada suave, fluye con rapidez, tiene un tacto sedoso, con los taninos muy domados, gran acidez, finísimos tostados que no ocultan la fruta, postgusto medio.

No defraudan los vinos de esta bodega. Habrá que comprobar la evolución porque aún me quedan un par de botellas pero la magnífica acidez presagia cosas muy buenas.

Color rojo cereza, ribete rojo-granatoso, capa baja y fina lágrima casi imperceptible. Aromas de fruta roja madura (ciruelas y algo de cerezas), notas licorosas (Grand Marnier, en el que se destacan ciertos toques de piel de naranja), suaves notas tostadas de la barrica, intensos especiados con predominios de los granos de pimienta roja y nuez moscada, mentolados refrescantes y algo de regaliz rojo, en su fondo se perciben ligeros toques de hojarasca y un perfil rústico con recuerdos de tierra húmeda. Buena entrada en boca con una inicial astringencia suave y bien licorosa que aligera su recorrido paso en boca con algo de nervio, de cuerpo medio y unos marcados tostados de la barrica que necesitan pulirse, especiado, suaves notas balsámicas que refrescan el conjunto, buena acidez, amplio, suave amargosidad final que le da persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal licoroso.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/05/31/zarate-caino-tinto-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar