Campillo crianza 2006

Vino Campillo crianza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barrica de roble americano

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Campillo crianza

A la vista presenta un color cereza, con una capa de tipo media, ribetes ya con predominio del color teja y lagrima media.

En la nariz tiene una intensidad de tipo media, con la fruta presente, siendo esta de tipo negra silvestre y entre los detalles de la madera predominan los tostados.

El paso por la boca, resulta con finura, suave, con un buen paso, conserva acidez y los taninos ya esta bastantes discretos, la medra se nota pero sin sobresalir. Fase final larga con recuerdos a frutas.

Botella con una etiqueta de color claro y en conjunto muy clasicota.

Vino que he catado gracias a un regalo, pues con esa idea preconcebida de buscar cosas nuevas, me dejo aparte estos vinos con nombres clásicos de la DO Rioja y a veces conviene probarlos para ver que hay gente que hace las cosas bien, aunque su nombre sea un clásico.

Color picota brillante, de capa media-alta y con un olor de fruta roja a raudales.Gominola de fresa,fruta roja en sazón,algo de hojarasca.Aroma intenso,con recuerdos de pimientas y vainillas.

Su paso por boca es sedoso,amable,con el tanino perfectamente integrado,bien perfilado.Humildemente creo que está en su mejor momento de consumo.Vino de trama ligera que no cansa y que desde mi punto de vista es un buen ejemplo de la Rioja que está a caballo entre los clásicos y los vinos de nuevo cuño.

Color rojo picota granate. En nariz aromas a fruta sazonada, especiados, un poco ahumado y tostadas procedentes de la barrica. En boca se deja beber, es ligero, frutal, buena acidez, ligera tanicidad, fresco y final seco. Es un tinto agradable, un buen crianza clásico y bien hecho.

Presenta un color picota limpio y brillante, con ribete rubí, de buena capa y lágrima elegante sin llegar a tintar la copa.
Aromas de media intensidad, con predominio de frutos rojos silvestres como grosella, moras, cerezas, finos tostados, torrefacto, especiado y sotobosque.
En boca tiene una entrada agradable, carnoso, fresco, sabroso, bastante equilibrado para su juventud, de medio cuerpo, frutal y con buena acidez.
Postgusto de medio recorrido y agradable persistencia licorosa.
Buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar