Campillo Rosé 2018

Vino Campillo Rosé 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración; Para conseguir este producto de aspecto tan atractivo y sutil hay un gran trabajo por parte de los enólogos. La uva se ha recogido un poco antes de su punto óptimo de maduración para conseguir mantener ese aroma de fruta fresca que resulta tan agradable. Para que la uva entre en bodega fresca, a unos 10 grados, es preciso que la vendimia se realice de noche. Otro detalle del trabajo silencioso que realizan los viticultores para conseguir el resultado óptimo deseado. La uva no se prensa y el mosto se recoge escurrido por gravedad. Este proceso de sangrado, de separación del mosto del hollejo, hace que el vino resultante tenga menos color y taninos y pueda ser considerado un rosado.

Varietales: Garnacha,

8 Opiniones de Campillo Rosé

Vino rosado de estilo provenzal de tonalidad suave, brillante y limpio. Es un vino que catado a ciegas da un perfil aromático más de un vino blanco ya que podemos encontrar un predominio de notas aromáticas a cítricos , flores blancas y gominolas de naranja. Pese a que en principio sea un vino un poco cerrado que va abriéndose poco a poco hasta resultar un agradable perfume de corte dulce. En boca es un vino con entrada ligera, suave con buena acidez y cierta carnosidad. Es un vino gustoso, con un retro de marcados recuerdos a fruta cítrica. El resultado es un buen vino elegante y fresco.

Color: provenzal, muy claro, reflejos asalmonados, caldo de cocido
Nariz: Melocotón verde, fruta roja, arándano rojo,
Boca: Entrada fresca, mucha acidez, retro a pica pica, persistente.

Vino rosado de estilo provenzal de tonalidad suave limpio y brillante. En nariz es un vino que nos recuerda más a un vino blanco. En principio aparenta un vino cerrado, necesita unos segundos para abrirse y mostrar su potencial. Su carácter es dulce y cítrico, recuerdos a caramelos de naranja. Es una nariz fresca que, tras un rato surgen los frutos rojos. En boca es un vino ligero, suave marcada acidez, recuerdos cítricos con un recuerdo a campo, es decir, algo de tomillo. Pero al igual que en nariz es el recuerdo de miel, caramelo de naranja y fruta roja fresca lo que predomina. 

De color rosa pálido, límpio, transparente y brillante. Buena intensidd en nariz con aromas a fruta roja (fresas, grosella) notas de bollería. En boca es suave, fresco, con buena acidez. Vuelven las notas a frutas rojas. 

Color rosa palo muy clarito, casi blanco, nos recuerda a los vinos provenzales.

En nariz destacan sus aromas a fruta roja, fruta de hueso(melocotón) y algo de chucherias.

En boca resulta ser un vino con muy buena acidez, largo, untuoso, fresco y con un retrogusto dulce y ligero.

Color estilo provenzal, parecido a piel de cebolla muy clarita, brillante.
En nariz, tras agitar un breve tiempo, aparecen frutas de hueso como melocotón, también grosellas, notas de golosinas. En boca es fresco, suave, muy buena acidez, aparecen algo toques de golosinas, palote y una persistencia larga.

 

Piel de cebolla con tonos cobrizos, limpio y muy brillante.

Nariz de intensidad media. Fruta roja fresca, primaveral, fresco.

Ataque refrescante, con muy buena acidez, cálido, ligero, suave y algo corto.

Cata de Faustino en la Experiencia Verema Madrid 2019.

De un color a piel de cebolla. Limpio y brillante.
En nariz; notas frutales y florales. Es fino y delicado y se aprecian aromas de lilas y grosellas y notas de fruta tropical.
Es muy suave y fresco en boca y su buena acidez está muy bien integrada.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar