Campillo crianza 2012

Vino Campillo crianza 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectaron de forma significativa las lluvias de finales de septiembre, influyendo positivamente en la maduración de las uvas. Rendimiento: 5500 kilogramos por hectárea. Vendimia: Durante la maduración se observaron diferencias entre las parcelas, lo que dio lugar a una vendimia selectiva. Se llevó a cabo de forma manual. Vinificación: Encubado en depósitos de 30.000 kilogramos en los que se realiza la fermentación controlada y posterior maceración durante 14 días. Envejecimiento: Crianza en barricas de roble americano de segundo año durante 18 meses. Embotellado: Ha permanecido afinándose en los botelleros de la bodega desde octubre de 2014.

Varietales: Tempranillo

2 Opiniones de Campillo crianza

Estamos en un almuerzo con compañeros de quinta de la EGB, todos del 66 y nos hemos decidido por este Campillo para pegarnos un almuerzote como Dios manda. Nos abren las botellas 30 minutos antes de la cata y nos sirven a 17°C. Tapón en perfecto estado, compacto y sólo tintado en su base.

VISUAL: De color rojo picota de capa media-alta, brillante, con el ribete rubí. Lágrima abundante, fina y transparente (86).

OLFATIVA: A copa parada surgen aromas de fruta roja y negra maduras (grosella, arándanos y moras). Al agitar aparecen notas especiadas (pimienta, canela y clavo), regaliz y delicados terciarios: tabaco inglés, cuero curtido, cacao en polvo, ahumados y un fondo amaderado que sostiene el conjunto. De intensidad media y con los matices bien definidos (85).

GUSTATIVA: En boca muestra un buen ataque. Amplio, sabroso, de acidez alta y con los taninos a medio pulir. Bien de estructura, buen ensamblaje fruta-madera, con cuerpo. Su retronasal es frutoso con notas de roble y duelas envinadas, muy elegante. Su persistencia de casi dos minutos. Vino que evolucionará sin duda positivamente los próximos 3 o 4 años. Un clásico riojano de exquisita manufactura, una buena elección que gustó a todos (87).

La RCP la considero muy buena. 18 meses de crianza por unos 11 euros (en tiendas).

El almuerzo en el Navarro I de Castellón constó de unas ensaladas con guindillas y unos cuantos platos de embutido y carne a la brasa. Me pareció espectacular con las chuletas y con la panceta, su frutosidad y su alta acidez suavizaron armoniosamente la carne a la brasa. Pedazo de almuerzo con una maravillosa compañía. Arriba Piketeros!!.
Salud-os!!

Un Campillo probado junto con otro del 2011. Este me resulto más potente y todavía muy joven, poco a poco se fue abriendo y al final fue agradable al paladar, un vino correcto y nada más, que ya es bastante. Color rojo picota granate. En nariz aromas a fruta sazonada, especiados, un poco ahumado y tostadas procedentes de la barrica. En boca era más potente que el 2011, con tiempo se deja beber, es ligero, frutal, buena acidez, todavía tiene bastante tanicidad y un final seco. Es un tinto correcto, un buen crianza clásico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar