Campillo Reserva Especial 1994

Vino Campillo Reserva Especial 1994

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Tempranillo, 25% "Otras" (Cabernet Sauvignon), 15% Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 22 meses en barrica

Varietales: 60% Tempranillo, 25% "Otras" (Cabernet Sauvignon), 15% Graciano

3 Opiniones de Campillo Reserva Especial

Estoy de acuerdo con Gonzalo en casi todo, a mi este vino es un vino que me gusta bastante como para ponerle un Notable Alto (+/-8). He tenido el gusto de catar varias botellas de esta reserva especial de Campillo, por que es el preferido de un muy buen amigo y tras abrir en diferentes fechas y ocasiones varias botellas de diferentes partidas, me gustaría hacer una par de puntualizaciones: Este es un Vino que “Kasca” demasiado a menudo por el corcho y que según mi opinión, no todas las partidas evolucionan igual de bien en botella, es decir, que o bien te salen 5 buenas seguidas, que te salen dos cajas para tirar...Una Lastima, con el agravante de que no es ni mucho menos un vino barato!
Lo cierto, es que este es un problema grave y muy atípico para una bodega que según mi opinión es muy segura, fiable y estable en todas sus propuestas y añadas.
Así pues y sin negar su calidad y según mi experiencia particular, no puedo darle mas de un Bien Ajustadito, pero esta es solo una opinión personal.

Una vez que lo he vuelto a catar me reitero en que es un gran vino con vida por delante. Destaco sobre todo su nariz elegante y su paso de boca graso.

Color cereza con ribete rubí anaranjado. Capa media alta. Muy glicérico. Sensación visual de peso. Nariz de intensidad alta con complejos aromas a frutas en licor, cueros, tostados, humo y mueble viejo. En boca es sabroso, expresivo y redondo pero con mucho nervio. Su equilibrio y elegancia dan un placer tan grande al paladar que compensa con creces los 22€; que cuesta. Le auguro vida por delante para seguir dando alegrías. Impresionante

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar