Campillo Gran Reserva 1982

Vino Campillo Gran Reserva 1982

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos viejos de tempranillo con una edad superior a los 100 años. Inicialmente permanece durante 6 meses en depósitos en los que finaliza las fermentaciones y se estabiliza antes del trasiego. Criado en barricas de roble francés y americano de 225 litros entre 24 y 36 meses. Un mínimo de 3 años de guarda en botellero antes de ser comercializado.

Varietales: 100% tempranillo

1 Opiniones de Campillo Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-alta, claro y limpio, extraido, con un finísimo precipitado en la base de la botella. Reflejos granadinos y anaranjados, brillante. Borde cobrizo, amplio, muy marcado respecto el menisco.

Va de menos a más, necesitado de respirar un buen rato para abrirse. Inicialmente muestra algo esquivo, apagado, dando tímidos registros dulzosos a fruta pasa (higos de esmirna, dátil dakhla, pasas) y madera cremosa llena de especias blancas. Mucha vainilla y nuez moscada, ahumado. Se abre muy lentamente, sin dejar de dar ese punto abocado a toffees y caramelos. Aparece un rastro reductivo fino a cuero viejo, hojarasca, humus.

En boca es sedoso, equilibrado, redondo. Hay una pátina de maderas cremosas y especias, muy sabroso aunque sin gran profundidad. Taninos maduros, dulces, en un conjunto bien resuelto, resultón. Otra manera de entender el Rioja de toda la vida por parte de la familia Martínez Zabala. Muy diferente a los clásicos Faustino.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/campillo-1982-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar