Campillo Gran Reserva 2004

Vino Campillo Gran Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Campillo Gran Reserva 2004 es un tinto elaborado con Tempranillo y Graciano vendimiadas de forma manual en cajas de 15 kilos. En bodega, tras el despalillado y el estrujado, el mosto fermenta a temperatura controlada de 28ºC en depósitos de acero inoxidable de 10.000 kilos con largas maceraciones. Campillo Gran Reserva 2004 madura durante 30 meses en barricas nuevas de roble Francés Allier y, posteriormente, reposa en botella hasta su comercialización. Edición especial limitada a 62.562 botellas.

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano

5 Opiniones de Campillo Gran Reserva

De color rojo picota con ribete granate y nariz de ciruelas pasas, notas mermelada, especias, madera húmeda, tabaco rubio y pimienta negra. En boca la acidez es muy rica, marcada por un punto cálido un tanino algo astringente, con el fondo de las notas de la crianza dando matices.

Sin duda es un vino que mejorará en botella.

Color picota de capa media. Ribete granatoso.
En nariz presenta fruta roja compotadas, ciruelas y algo de mermelada. Sale vainilla, regaliz, monte bajo y cacaos. Tiene un buen perfil lácteo. Yogur...
En boca tiene buena presencia, es ligero, presenta madera fina, buena acidez, tanino trabajado y sedoso y signos de evolución. Final cálido.

Color rojo picota con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de ciruelas maduras, notas tostadas, fruta negra madura, notas especiadas, madera marcada y un punto lácteo.
En boca tiene buena acidez, con el tanino muy vivo, fruta carnosa, notas lácteas y un punto de café tostado con un final amargoso.

Se le ven buenas hechuras que, sin duda, darán un vino que crecerá con el tiempo en botella.

Picota con un granate bastante vivo que sorprende en su orilla. En nariz salen unas notas animales, seguidas de pulpa de ciruela, maderas húmedas, muy especiado, tabaco rubio, pimienta... Cálido y cierta evolución en boca, con buena acidez y un tanino seco, largo.
Con mucha vida y una elegancia por desarrollar.

Es un anaquel de aspectos tostados, lácteos y rasgos animales, fina crianza, especiada, madera envinada, se siente la complejidad, pero la hegemonía de la madera sobre la fruta lo desequilibra y resta elegancia.

En boca muestra un poco más y mejor su añada, hay juventud y algo de peso de la fruta. Hay un ligero frescor, aunque el fondo de crianza va resurgiendo e imponiendo algo más de calidez. Conforme lo bebes la acidez lo aligera pero no puede con un tanino algo secante que gana y manda, restando la elegancia que sin duda atesora. Nos veremos de nuevo...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar