Campillo Reserva Selecta 2008

Vino Campillo Reserva Selecta 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Campillo Reserva Selecta 2008 se elabora con uvas Tempranillo que, tras ser vendimiadas, realizan una maceración post-fermentativa durante 12 días con el fin de conseguir una correcta disolución de los taninos y compuestos del color. Posteriormente, el vino Campillo Reserva Selecta 2008 envejece durante 22 meses en barricas nuevas de roble americano y terminará de afinarse en botella.

Varietales: 100% Tempranillo

9 Opiniones de Campillo Reserva Selecta

Picota de capa media con ribete morado y nariz intensa con fruta roja madura, lácteos, notas tostadas, caja de puros, especias, cacao y canela. En boca es carnoso, con un buen ataque, buena acidez y un final amargoso.

Color rojo bastante oscuro con borde granate.

Aromas de mediana intensidad a frutos rojos maduros, especias dulces, minerales, flores y ligeros toques de monte bajo, nariz bastante facilona pero agradable.

En boca es sabroso y estructurado, el paso de boca con buen equilibrio y cierta vivacidad, variado y con buen retronasal, el final bien y persistente.

Un vino agradable y fácil de beber.

Rojo picota de capa media y ribete granate con abundante lágrima fina medio teñida . En nariz es expresivo con recuerdos a caramelo de fresa, y cerezas en licor, vainilla desde el inicio. En boca, fresco, vivo, con buena acidez paso amplio y astringencia tánica algo marcada pero sin aristas. Quizás parece más joven de lo que es, dominando la fruta roja. Adolece de cierto matiz aguado que le resta seriedad , equilibrio y cuerpo a un vino de buena nariz y estructura.

Picota intenso con borde granate, aparentando menos edad de la que tiene.
En nariz intensidad media, se percibe fruta roja pero con predominio de los terciarios, cacaos y vainillas aportadas por la madera.
En boca buena entrada, acidez correcta, fruta roja, taninos agradables. Buena persistencia.

Visual: Rojo picota de capa media.
Olfativa: Fruta roja, especias, algo alcohólico, cacao y especias con predominio de pimienta.
Gustativa: Paso medio, buena acidez y largo retronasal que lo hace persistente

Picota de capa media con ribete amoratado.

Fruta roja en nariz (frambuesa), madera fina (cedro, caja de puros), cacao y especias.

Buen ataque y buen paso con volumen y persistencia.

Cereza picota, ribete morado. En nariz es intenso, notas dulces como la vainilla, coco y canela. También las especias, con un predominio de la pimienta negra recién molida. Fruta madura en licor y un ligero fondo de caja de puros. Carnoso en boca, marcada acidez y con un amargo que lo hace interesante.

Color picota de capa media. Ribete amoratado.
Nariz de buena intensidad. Fruta roja compotada, regaliz, monte bajo, vainilla, canela y cacao con leche. Esos lácteos le aportan equilibrio en nariz. Tiene un fondo especiado de pimienta negra. Bien hecho.
En boca es ligero, con buen peso de la fruta, una acidez persistente y un tanino con cierto punto secante. Final amargoso.

Color rojo picota de capa media.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, lácteos, un punto de mazapán, tostados, cedro y frutas en aguardiente.
En boca tiene muy buena acidez, cuerpo medio y un punto amargoso.

Sencillo pero bien resuelto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar