Campillo crianza 2014
Vino Campillo crianza 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Campillo Crianza es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Campillo. Este vino es un monovarietal de Tempranillo, la uva más emblemática de la zona. Los racimos utilizados por Campillo Crianza provienen de diversas parcelas de viñedo seleccionadas en la localidad de Laguardia, un referente en el mundo viticultor riojano. Los viñedos se encuentran a unos 650 metros de altitud y el rendimiento por hectárea es considerable. La vendimia de los granos se realiza de forma totalmente manual. Tras el transporte hasta las instalaciones de la bodega, la uva de Campillo Crianza se encuba en depósitos de 30.000 kilos en los cuales fermenta controladamente y macera con posterioridad durante unas dos semanas. Campillo Crianza, finalmente, envejece en barricas de roble americano de segundo año durante 18 meses antes de pasar a la botella, donde también reposa hasta el momento final de la comercialización. Campillo es una empresa perteneciente al Grupo Faustino. Como casi toda bodega riojana, su especialidad es la elaboración de tintos a partir sobre todo de la variedad Tempranillo.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Campillo crianza
OPINIONES
1

De aspecto limpio y brillante, luce en la copa un bonito color cereza madura, de capa media/alta, con un fino ribete rubí .
La nariz es fina y elegante, se perciben las notas de frutas rojas y negras como las grosellas, las moras y otras frutas del bosque; notas especiadas y tostadas.
En la boca es sabroso, con buena carnosidad, acidez y amplio de matices. Al final persiste su finura y un volumen interesante de frutas.
Un clásico dentro de Rioja. Y a un buen precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar