Campillo Crianza 2015
Vino Campillo Crianza 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.23
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Vendimia manual. Fermentación controlada en depósitos de acero inosidabl de 30 mil kilos. Maceración con dos semanas. Crinza en barricas de roble americano de segunda mano durante 18 meses, después pasa a botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Campillo Crianza
OPINIONES
4

Color rojo picota con matices rubí de capa media ligera, brillante y limpio. En aromas es un vino de caracter clásico, ya que hay buen conjunto de fruta roja, notas especiadas con un aire balsámico. Buena entrada en boca, acidez equilibrada vuelve a surgir los elementos percibidos en nariz bien integrados. Existe un tanino correcto, persistente y buena estructura.



De color rojo cereza picota mar¡tiz granate, capa media. Intensidad media predominando los balsámicos junto a la fruta roja y las pimientas, en boca no hay mucho volumen, acidez presente, tanino en equilibrio. Cierta complejidad y persistencia.  

Medium bodied, ruby coloured with with garnet touches, long skinny legs.

Initially cheese rind , leather , clay, ripe stewed fruit, roasted red peppers in the background, a little coffee and vanilla.

In the mouth lighter than expected on entry, some notes of boiled sweets, tannic but not unpleasantly so, little acidity and a rustic touch.

Rubí de capa media y punto granotoso.

Le damos tiempo y espacio. Aroma algo viejuno recuerda al cuero limpio y a la arcilla, la fruta se siente en compota, moras, arándanos y ciruelas, en plural. Fondo de especias dulces y un levísimo toque de pirecina, pimiento asado. Al movimiento se despiertan las notas tostadas de café y grafito.

En boca es algo más ligero y fresco de lo que se intuía en la nariz. El tanino marca y se señala, es algo seco todavía, aguanta al conjunto, es agradable, pasa rápido y no deja demasiada huella a su paso. Se siente la fruta en licor y cierta rusticidad.

Cuando descubro que vino es, sinceramente no sé quién de los dos, está equivocado. Me refiero al estilo y a las formas, que no corresponden con el lugar y con la variedad. Tiempo al tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar