El Niño de Campillo 2012

Vino El Niño de Campillo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano

4 Opiniones de El Niño de Campillo

Picota cubierto y brillante. Vino con un perfil juvenil, centrado en la expresión frutal, goloso pero fresco. En boca destaca por el caracter a la vez fresco y frutal. Taninos dulces y bien integrados. Largo y atractivo.

Visual: Color rojo picota reflejos violáceos y granates, de capa media - alta.
Olfativa: Bien de intensidad, la primera impresión es una explosión frutal, fruta roja y frutillos del bosque, con toques perfumados florales y golosos, ligeros lácticos y especiados, cierto apunte herbáceo a medida que se oxigena perdiendo algo de golosidad y expresión frutal.
Gustativa: Fresco, con nervio, bastante vivo, paso alegre, goloso, tanino bastante maduro, hecho y dulce, de medio cuerpo y más bien delgado y directo, agradable acidez con media longitud, final con ligera madera y fruta golosa.
6€aprox

Vista: Rojo-Cereza.
Nariz: Tostados-Frutas.
Boca: Frescura-fruta.

Este Rioja tiene 7 meses de crianza en barrica y está elaborado con 90% de Tempranillo y un 10% de Graciano. Merece la pena probarlo.

Cuando parece que de nuevo los vinos con expresión frutal y precio económico se posicionan entre los preferidos de los enófilos, este vino tiene todo lo bueno de ese perfil de elaboración. Bonito color picota brillante y buena capa. Nariz atractiva, golosa, madura, pero sin excesos y en boca fresco pero goloso, con muy buena fruta, taninos dulces y carnosos. Buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar