Campillo Reserva Especial 1995

Vino Campillo Reserva Especial 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 70% Tempranillo, el 15% Cabernet Sauvignon y el 15% Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 30 meses en barrica de roble y 54 meses en botella, botellas elaboradas en un sitio de la etiqueta pone 49872 en el reverso menos, 28.896,

Varietales: 70% Tempranillo, el 15% Cabernet Sauvignon y el 15% Graciano.

5 Opiniones de Campillo Reserva Especial

Denota cierta complejidad y evolución aromática. Pasa de una mínima reducción inicial a algo de fruta que se resiste a marchar, y a partir de ahí, afloran los cueros, tabacos y especias. Paso por boca sedoso y elegante. Para mí, el vino está comenzando su ocaso, si bien, quizás dudo de su conservación. No defraudó aunque tampoco enamoró. Vino de corte clásico escaso en los tiempos que corren.

ASPECTO: Color rojo picota con Ribete Burdeos, muy difuminado. Cubierto, capa media-alta, muy limpio y muy brillante.

NARIZ: Especias orientales, maracuyá, pimienta, maderas aromáticas como el sándalo, cueros nuevos y finos, al agitar fruta roja como la frambuesa y la cereza aunque difícil de distinguir, se acrecienta la pimienta que lo envuelve agradablemente, luego le salen los cueros a balón parado. Al agitar más salen notas tropicales.

BOCA: Entra muy sedoso y aterciopelado con muy buena acidez explotando a su paso, es muy persistente y largo, fruta tropical y el plátano, al poner lavadora, las frutas rojas salen a flote y persiste la pimienta, aparecen las notas de maderas húmedas

Muy bonito color rojo cereza de capa media brillante. Ribete grana que no expresa sus 11 añitos de edad. Parece que estamos ante un vino más joven.

Nariz elegante y bastante compleja. Frutos rojos y negros en primer término y de fondo notas florales y más acentuadas de caramelo y tabaco. También toques tostados y especiados.

En boca tiene una entrada fresca y amable, cuerpo medio, con potencia contenida y un paso suave y muy elegante que deja unas sensaciones maravillosas por bastante tiempo.

Desde mi posición de "no experto" diría que tiene todavía muchos años por delante, aunque el presente ya es fantástico.

Un super-vino que puede gustar tanto a los amantes de los clásicos de Rioja como a quien disfrute de vinos de corte más moderno.

Comprado en una vinoteca de Laguardia me costó 23 € este verano. Creo que los vale.

Muy buena presencia, conocemos la edad por la etiqueta pero no corresponde con la visual, vivo, espléndido cereza con buena profundidad, con muy buen traje, sobrio y moderno con personalidad, muy atractivo, un ribete que expresa mucha juventud.

Muy complejo en Aromas, de inicio las notas de reducción,poco a poco se muestra muy frutal -fruta roja y fruta negra en perfecta armonía-, se aprecian sus curvas llenas de contractes y solicitando a gritos pasar a la Boca, gran madurez con toques picantes de especias y notas espléndidas de crianza con recuerdos a champán.

En Boca es muy sincero, soberbio, muy bien armado, muy sabroso de buena constitución con una entrada dulce, delicado, sutíl que poco a poco se hace con toda la boca, con un recorrido que recuerdan unas estilizadas piernas de curvas marcadas, sostenido, dejando un recuerdo aterciopelado con gran final repleto aún de juventud con ligerísima astringencia que le aporta vitalidad y una retronasal marcada por las notas de crianza muy elegantes.

Embaucador, invita a soñar.Equilibrio y finura de libro.

Colo picota de capa media alta, con ribetes viooláceos acreditando en nariz buenas notas a frutos negors del bosque, ciruelas y moras, sobre un fondo de toffe y tabaco rubio, su paso boca es largo, denso, envolvente, estructirado, equilibrio de la buena fruta y la madera, hay cierta astringencia, le falta botela, pero denota finura y elegancia buena boca, buenísimo vino, buen precio 25.40 euros, pocos ejemplares, me ha gustado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar