Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010

Vino Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo de la finca Villa Lucía, situada a unos 650 metros de altitud, de donde procede toda la uva necesaria para su elaboración.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras la vendimia y ya en las instalaciones de la bodega, los granos se encuban en depósitos de 20.000 kilos de capacidad. Con posterioridad se realizan diversas maceraciones post-fermentativas durante 12 días, para conseguir la tanicidad y la coloración deseada. En última instancia y antes de envejecer en botella, Campillo Reserva Selecta reposa en barricas de roble americano durante mínimo 22 meses.

Varietales: Tempranillo de la finca Villa Lucía, situada a unos 650 metros de altitud, de donde procede toda la uva necesaria para su elaboración.

1 Opiniones de Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja)

Buen Reserva fino y suave, para las personas a las que les gustan los vinos más finos, más suaves, con mayor facilidad para beber.

¿Por qué digo esto? Pues porque es un vino fino, elegante, con cierta complejidad y que tiene las cosas en su sitio, elegantes y sin que destaquen demasiado unas por encima de otras. La única que sobresale es la fruta. Y es una fruta fina, sauve, delicada y perfumada, con flores, tostados muy suaves con cacao amargo, café, balsámicos, especias dulces y, asomando por ahí, algún toque punzante de pimienta. Suave matorral, notas de tabaco y una mineralidad ligera.

La boca es suave, aterciopelada, con una buena fruta, acompañada de esas especias dulces y una buena acidez. La acompañan los citados balsámicos, tostados en forma de café, mineralidad, flores, toques de nuez moscada y matorral, pimienta jamaicana, tabaco... Tanino sedoso y una entrada ligera, buen esqueleto y mucho equilibrio, con la madera siempre en un último plano dándole elegancia.

Vino fino y con el que seguro quedas bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar