Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010
Vino Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo de la finca Villa Lucía, situada a unos 650 metros de altitud, de donde procede toda la uva necesaria para su elaboración.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Tras la vendimia y ya en las instalaciones de la bodega, los granos se encuban en depósitos de 20.000 kilos de capacidad. Con posterioridad se realizan diversas maceraciones post-fermentativas durante 12 días, para conseguir la tanicidad y la coloración deseada. En última instancia y antes de envejecer en botella, Campillo Reserva Selecta reposa en barricas de roble americano durante mínimo 22 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Campillo Reserva Selecta 2010 2010 (D.O.Ca Rioja)
OPINIONES
1

Buen Reserva fino y suave, para las personas a las que les gustan los vinos más finos, más suaves, con mayor facilidad para beber.

¿Por qué digo esto? Pues porque es un vino fino, elegante, con cierta complejidad y que tiene las cosas en su sitio, elegantes y sin que destaquen demasiado unas por encima de otras. La única que sobresale es la fruta. Y es una fruta fina, sauve, delicada y perfumada, con flores, tostados muy suaves con cacao amargo, café, balsámicos, especias dulces y, asomando por ahí, algún toque punzante de pimienta. Suave matorral, notas de tabaco y una mineralidad ligera.

La boca es suave, aterciopelada, con una buena fruta, acompañada de esas especias dulces y una buena acidez. La acompañan los citados balsámicos, tostados en forma de café, mineralidad, flores, toques de nuez moscada y matorral, pimienta jamaicana, tabaco... Tanino sedoso y una entrada ligera, buen esqueleto y mucho equilibrio, con la madera siempre en un último plano dándole elegancia.

Vino fino y con el que seguro quedas bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar