El niño Campillo 2018
Vino El niño Campillo 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
ELABORACIÓN
Elaboración: En el proceso de elaboración de El Niño de Campillo se realiza una semi-maceración carbónica en su vinificación, con lo que se consiguen sutiles aromas, posteriormente fundidos con los de la barrica nueva, donde permanecen siete meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de El niño Campillo
OPINIONES
6

Vino de capa media-alta, ribete rubí y elegante color rojo picota. Nariz golosa con carácter lácteo que nos recuerda a un yogur de frutos del bosque. También identificamos recuerdos a fresa fresca conjugado todo con un punto mineral pizarra y moca. En boca es un vino acidez buena marcada. Sensaciones similares a la nariz, destacando: regaliz, moras, cerezas, esencia de vainilla, nuevamente moca pero en boca son de corte más balsámico y licoroso. Es un vino con un buen y largo retrogusto.



Color rojo picota matiz púrpura, capa media. 
Nariz de intensidad media-alta, notas de fruta y crianza en equilibrio, frutitas rojas y negras en su punto justo de sazón,  se aprecia frescura, balsámicos, regaliz, ligera nota mineral.
Boca fresca, con buena evolución en el paso largo, sabrosidad y ligereza al tiempo, frescura y tanino fundente. Buen ejercicio de equilibrio, cuerpo medio y post-gusto largo. 

Rojo picota ribete rubí y capa media.

Aromático, amplio y profundo. Se siente la fruta tanto la roja (cereza y grosella) como la negra (mora y arándano) en un estado tan fresco como de un buen toque maduro. Todo envuelto entre unas notas de crianza clásica, definida por las especias dulces (vainilla y canela, suave coco) y un leve toque de pimientas. Aire tostado, ahumado y resultón.

En la boca la entrada es fresca y con una ligereza algo falsa, es sedoso, amplio, recuerda a lo percibido en la nariz aunque sin empalago. El tanino se señala bien, la acidez rica e integrada. Surgen poco a poco y al final las frutas y los tostados, regaliz y café, un toque balsámico y lácteo, junto a algo ferroso.

Medium bodied, black cherry, long legs.

Medium intensity nose, fruit and notes of the crianza nicely balanced, fresh and mature fruit.

In the mouth the fruit is fresh, some depth, notes of shale, creamy base, good length with light notes from the barrica.

 

 

Púrpura de capa media-baja con el ribete violáceo, limpio y muy brillante. Lágrima abundante, densa y ligeramente coloreada.

Nariz de intensidad media. Fruta roja fresca, violetas, goloso.

Ataque sedoso, acidez correcta y taninos integrados, con cuerpo y un final medio.

Cata de Faustino en la Experiencia Verema Madrid 2019.

De un color cereza Picota con ribete granatoso, de capa media. Limpio y brillante.
En nariz es fresco, goloso, frutal; fruta negra y roja en confitura pimienta, con notas de madera.
Fresco y equilibrado en boca, goloso ... con mucha fruta negra y roja, acidez algo marcada.
Redondo y elegante final

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar