Campillo 57 Gran Reserva 2012

Vino Campillo 57 Gran Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Campillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: tempranillo y graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia y selección de forma manual de uvas procedentes de las Fincas Lucía y Larraz. Crianza de 24 meses en barrica de roble francés Allier.

Varietales: tempranillo y graciano

4 Opiniones de Campillo 57 Gran Reserva

Rojo cereza ribete rubí de capa media- alta, brillate y limpio. En aromas predomina la cereza, los caramelos de dicha fruta, esencia de vainilla enlazados y armonizados con ahumados. Es un aroma marcado de fondo dulce. En boca es un vino cálido de buena acidez, tanino secante, no muy pulido con un recorrido largo con notas similares a la nariz, bien integradas y armonizadas.

Rojo picota, tinta la copa ligeramente.

Buena intensidad dominada por los balsámicos de bosque y el alcohol, fruta madura, roja y negra, destacan la mora y la ciruela

Sabroso, volumen, carnoso, madurez, acidez algo ajustada. Post goloso y medio largo.

 

Rojo picota con el ribete ligeramente amoratado. 

Aromático, perfilado, el alcohol sobresale e incluso manda. Es frutal con una buena carga de madurez, buen punto especiado, pimientas negra y roja junto a vainilla y regaliz. Fondo tostado recuerda a la cazuela pegada de la mermelada de moras, arándanos, ciruela, endrina y cereza. 

En boca tiene garra, el tanino marca, pero no daña. Acidez justa, lo paladeas, el alcohol envolvente. Vienen recuerdos de lo apreciado en nariz, aunque no duran mucho, se va pronto. Se siente un vino maduro, serio, recio, algo pastoso y con un alcohol tan dominante como cansino. 

Era claro lo del Tempranillo, pero por el estilo, calidez, alcohol y maneras, no pude creer que fuera Rioja y de Campillo. A lo mejor el tiempo en botella obra un ...

Cherry red, ruby edge, long slow legs.

Intense creamy nose, dominated by balsamic notes, spicy, pepper, vanilla, mature red and black fruit, blackcurrant, plum.

In the mouth, meaty, dry tannins, a bitter note, good fruit as above and a long full finish but lacking a little harmony.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar