Viña Pedrosa Reserva 2015

Vino Viña Pedrosa Reserva 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Hermanos Pérez Pascuas S.L. - Viña Pedrosa
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza 24 meses en barrica de roble francés y americano. Reposo de 18 meses más en botella. Cepas de más de 40 años se vendimian a mano.

Varietales: Tempranillo,

9 Opiniones de Viña Pedrosa Reserva

Color granate intenso de capa media-alta, brillante, denso y limpio. Es un vino que al  agitar la copa vemos una buena y marcada lágrima que cae lenta tiñendo la copa, además de comenzara  tener un primer contacto con los aromas del vino. En la fase olfativa es un vino que destaca por el bouquet integrado que posee. Pese a esa armonía, el vinos nos lleva a recuerdos especiados (clavo, canela), esencia de vainilla, balsámicos y fruta madura. Un rico conjunto de fondo mineral que se repite en boca. En boca tiene una entrada contundente, buena acidez, tanino redondo, matices a tabaco. Es un vino con cuerpo, presencia y largo recorrido.

A la vista se ve un vino limpio, brillante y de color rojo picota de capa alta.

En nariz encontramos fruta roja, especias y canela con un fondo de torrefactos y vainillas.

En la boca tiene buena estructura en la que se muestra la crianza, con un tanino redondo y un final largo y persistente.

Color granate, con cierto tonos teja. Limpio y brillante.
En nariz predominan las notas de la crianza Es especiado. Aparecen notas a fruta, algo de cuadra, y ahumados.
Entrada en boca fresca. De buena acidez. Es un vino persistente. Retro muy agradable a sanguina.

Color picota de capa media con tonos teja.

En nariz aparecen frutas rojas del bosque, lácteos, vainilla, ahumados y especias fruto de su crianza.

En boca es amplio, con volumen, redondo, ligeramente ácido y con un toque amargoso final. Persistente, todo bien integrado, largo.

Color granate oscuro con ribete rubí atejado. Capa alta y lágrima coloreada.

Aromáticamente predominan los especiados de la barrica (vainilla, canela) pero también está presente la fruta, tanto roja como negra (cereza, ciruela, arándano), el regaliz, los tostados y un ligero recuerdo a tabaco.

La boca está un poco marcada por el alcohol, el tanino resulta aún secante, tiene acidez y frescura, pero necesita más tiempo para equilibrarse todos sus componentes y ganar más complejidad y persistencia. Es un poco pronto para consumirlo, necesita botella.

Intensidad colorante media/alta. Menisco rojo oscuro con notas ya ligeramente atejadas que hablan de cierta evolución en botella.

En nariz regala todavía fruta roja y negra que sobresale de unos elegantes aromas terciarios, con especias dulces y clavo. Balsámicos ligeros que recuerdan a la raíz del regaliz. Muestra un perfil clásico, con un fondo negro mineral y aromas de tabaco rubio. Algo fenólico. Necesita tiempo en copa para expresarse con plenitud.

En boca es racial, glicérico, tanino todavía algo secante. Acidez equilibrada y con cierta frescura. Conjunto bastante redondo de un vino que todavía no ha alcanzado su mejor momento. Mejorará en botella.

Medium to full bodied, garnet evolving, very long legs.

On the nose oak, cheese rind, red fruits, fruits of the forest, sweet spices, vanilla and tobacco leaf.

'Perfect' entry, appears very 'Riojano' in style, round tannins, nice acidity, slightly salty with a balanced long finish with oak.

 

De capa alta, rojo cereza picota y ribete granate. Tinta la copa, buena lágrima 

Intensidad aromática media-alta, predominan las notas de la crianza. Notas frutales de cereza y ciruela. Es goloso, hay especiados dulces (vainilla), junto a regaliz y torrefactos. Los balsámicos también destacan.

En boca marca el tanino pero hay amabilidad y equilibrio. Paso medio-largo y post largo. Quiere más botella

Granate oscuro y ribete rojo, la copa queda llena de finas lágrimas...

La copa se llena de un fondo especiado tramado con la fruta roja en forma de cereza y ciruela. Notas dulces y lácteas, un estilo "comercial" en el buen sentido de la palabra. Se va limpiando y sale ese alma de Ribera. Pimientas, tabaco y arándano, al tiempo se va definiendo y da notas más interesantes.

La entrada en boca es fresca, se siente el tanino, sujeta al vino pues se va algo rápido, merced a esa frescura y a la acidez ensalivante. No obstante es largo en el post gusto. Punto cálido y sientes todo lo apreciado en la nariz como un espejo. Pide tiempo en botella y comida como compañía. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar