AA Privat Laietà Brut Nature Gran Reserva 2013

Cava AA Privat Laietà Brut Nature Gran Reserva 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Alta Alella
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pansa blanca (xarel.lo), chardonnay y pinot noir de viñedos cultivados en ecológico
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia se realiza a mano seleccionando las mejores uvas. Extracción muy suave para evitar la obtención de color de la pinot noir. Fermentación por separado de cada variedad a 15º. Se elabora con una aplicación estricta del método tradicional y con un mínimo de 30 meses de crianza.

Varietales: Pansa blanca (xarel.lo), chardonnay y pinot noir de viñedos cultivados en ecológico

4 Opiniones de AA Privat Laietà Brut Nature Gran Reserva

Un buen cava con buena RCP y una buena presentación en botella con un buen diseño , al que aún le falta integrar su carbónico de color amarillo brillante, con reflejos verdosos.
En nariz aromas complejos, a frutos secos, notas cítricas y aromas vegetales. En boca entra bien, con un carbónico todavía por integrar, es fresco, estructurado, notas cítricas, buen cuerpo y untuoso. Rico, pero todavía por hacer. 

Como dicen Javi y Mara es un jovenzuelo aún, elegante, complejo, rico, muuuuuuuuuy fresco y con buen potencial de crecimiento.

Ya ne la nariz destaca la fruta blanca y de hueso y, sobre todo, los frutos secos, crema pastelera, notas de bollería, herbáceos, tostados... Y unas ligeras notas amieladas y anisadas. Surgen mentolados, notas minerales, flores blancas, cítricos suaves y ese toque pastelero que no te abandona.

En boca tiene un carbónico aún marcado, con las notas pasteleras dominando la entrada. Muy buena acidez, que acompaña a la fruta blanca y de hueso, a los cítricos y herbáceos, a esas notas de crema tostada, mentolados, amargores potentes pero nada molestos, flores, anisados, esa nota suaaaave de miel que contrasta con ese toque metálico. MIneralidad marcada en boca, mucha frescura y un paso más denso, más carnoso, con más cuerpo. Retrogusto floral y pastelero.

Le falta redondear la boca, acabando de integrar el carbónico, y veremos a este cava en todo su esplendor.

 

Larga vida al Privat!!!!!!

El mismo cava catado en 2 sesiones y en 2 formatos de botella diferentes: 0,38 y 0,75. En ambos casos la 2ª fermentación tuvo lugar en cada uno de los formatos.
El cava AA Privat Laietà Brut Nature Gran Reserva tiene color amarillo limón brillante, con reflejos verdosos, burbuja fina y abundante. La presentación en botella es de gran elegancia con un diseño tanto de la botella como de la etiqueta, muy estilizado y buscando la diferencia.
En nariz muestra buena intensidad y notable complejidad. A copa parada destacan los aromas a levaduras y frutos secos elegantes como la almendra. Con aireación y temperatura aparecen las notas frutales cítricas de limón y de carne blanca como la pera, asimismo asoma una punta de anís y pinceladas de piedra blanca. Una mayor complejidad aparece en forma de aromas vegetales blancos como el espárrago la y suavidad cítrica del pomelo.
En boca tiene una entrada estructurada, con buen cuerpo y tacto untuoso. Se desenvuelve muy bien entre la intensidad y la frescura, con un carbónico perfectamente integrado, sabor meloso, toque cítrico y chispa ácida.
Elegante, complejo y con una larga vida por delante.

Visual:

Amarillo entre pajizo y limón. Muy Limpio. Burbuja fina, homogénea y abundante. Lágrima glicerica.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. A copa parada hay notas de bolleria, goma quemada, vegetal y sobretodo unos tostados finos. Mueves la copa y sale crema pastelera, hierbas medicinales, pan rallado, algo de pera, ligeros cítricos y ahumados.

Gustativa:

Carbónico integrándose. Es cremoso, potente, fresco, vegetal y persistente. Le das tiempo en copa y salen cítricos, algo de melón y un punto metálico. Tiene buen tacto, es sedoso y un final amargo. Para mí está joven todavía.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar