Alta Alella Syrah 2001

Vino Alta Alella Syrah 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Alta Alella
D.O./Zona: D.O. Alella
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: No especifica

Varietales: 100% Syrah

4 Opiniones de Alta Alella Syrah

Picota con ribete violáceo/granatoso. Capa media/alta. Muy brillante. Aroma de buena intensidad a frutos rojos maduros, lavanda, notas tostadas, balsámicas, algo de musgo y un potente fondo animal (Brett?), que no es del todo desagradable, pero que está demasiado presente. En boca es seco, con cuerpo medio. Amplio, cremoso y sedoso. Mucha fruta fresca acompañada de finas notas tostadas, balsámicas y restos de madera (sin imponerse). El paso es suave, muy cálido y expresivo. Fresco, ligeramente goloso, muy frutoso, sabrosón y agradable. Final frutal, con recuerdos tostados y balsámicos, muy ligeramente amargoso. Buena persistencia. Vino de trago largo y bastante consistente. Redondo, pulido y muy agradable (a pesar de las notas animales). Rico pero caro. 8,38€.

En la botella pone DO Catalunya, pero es de Alella ¿tema comercial?¿para exportación?
Color morado cardenalicio.
Aromas a fruta fresca, cerezas, y muy floral (violetas).
En boca es ácido, fresco, ligeramente secante. Alcohólico, balsámico, regaliz.
Buena persistencia.
14€ en restaurante, lo buscaré en tienda.

Creo que se trata del mismo vino. Sin embargo el que probé era DO Catalunya. Casi doy por supuesto que es DO Alella. No coincido con el comentario anterior. Picota cubierto con ribete púrpura. Aromas frutales, frutos rojos y negros, incluyendo la aceituna negra, vainilla, especiado... Buen paso en boca, con rica amplitud y persistencia... muy bueno.

Cereza intenso. Aroma suave, con cierta expresión varietal, violetas y bayas silvestres, mucha madera que entorpece un poco el conjunto; algo vegetal. Boca astringente, correcto, con sensaciones secantes de madera y un punto cálido. Un vino correcto, fácil de beber pero sin demasiados matices.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar