AA Blanc de Neu 2016

Vino AA Blanc de Neu 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Alta Alella
D.O./Zona: D.O. Alella
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Pansa Blanca (Xarel.lo)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino blanco dulce ecológico elaborado como vino de hielo. Se realiza una criomaceración de 18 horas para extraer los aromas de la piel y posteriormente se prensa la uva ligeramente. Fermentación en barrica y parada de la misma de forma natural permaneciendo un alto contenido de azúcar residual. Crianza de 4 meses en barrica.

Varietales: Pansa Blanca (Xarel.lo)

2 Opiniones de AA Blanc de Neu

Un vino dulce curioso, casi como un vin de gel, probado en una cata en Celler de Gelida de Alta Alella/Celler de les Aus. Color amarillo con reflejos dorados. En nariz aromas frutales en almibar, notas florales y cítricas. En boca entra suave y es largo. notas dulces suaves que recuerda la pasa. Rico 

A la vista se muestra con un color amarillo bastante intenso con reflejos dorados. En nariz muestra aromas de frutas carnosas y almibaradas (melocotón, pera), rayadura de naranja, pomelo, notas florales entremezcladas con notas típicas de la crianza (ligeros tostados, caramelo solano). En boca entra con buen cuerpo y cierta rusticidad, paso largo y recuerdos de las frutas almibaradas. A pesar de su azúcar residual (110 g/l) no es empalagoso y se muestra fresco por su buena acidez. PVP aproximado de unos 12-13 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar