Gran Codorniu Pinot Noir Finca El Coster 2007

Cava Gran Codorniu Pinot Noir Finca El Coster 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cavas Codorníu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Pinot Noir
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia nocturna manual.

Varietales: 100% Pinot Noir

5 Opiniones de Gran Codorniu Pinot Noir Finca El Coster

Color pajizo con algunos reflejos cobrizos. Tiene una nariz de correcta intensidad con unos aromas de mantequilla, tostados y flores que se mezclan notas cítricas muy frescas. En boca tiene una buena acidez, fresco, con una entrada ligeramente dulce y un largo recorrido.

Perfil maduro, levadura, fino licor, vinoso, fruta roja madura, pomelo, membrillo, recuerdos a pastillas de vitamina c. Saca un rasgo más joven. Es un cava con amplitud, no acaba.

En la boca impresiona, llena, es grato, surge ese aspecto amargo que lleva y aumenta su fuerza, sientes la fruta roja, es jugoso, vivo, acidez larga, esta contigo de principio a fin, sin molestia, con agrado, burbuja fundente y expresiva, recuerdos finales de la fruta roja que endulzan el paso.

Pajizo con destellos dorados. La nariz es más discreta que la del Finca La Pleta pero con excelente definición. Resulta madura, con recuerdos a carne de membrillo y algo de frutilla roja del bosque, toques de cereal tostado, algo de pomelo rosa y algún apunte mineral. En boca tiene buen ataque, resulta goloso y por momentos opulento, cremoso, con muy buena acidez, largo y muy bien perfilado.

Amarillo pajizo pálido.

Nariz intensa con manzana asada, mantequilla, flor blanca, cítricos maduros y un fondo mineral. De corte maduro, es complejo y exuberante.

De ataque vivo, paso amplio y muy cremoso con buena acidez. Catado y puntuado a ciegas, fue una enorme sorpresa descubrir que se trataba de un cava de Codorniu. Impresionante ejemplo de la enorme calidad que está consiguiendo la bodega en su gama alta.

Color amarillo pajizo con reflejos cobrizos.
Nariz de intensidad media pero muy buena definición. Tiene un perfil elegante, con un punto de mantequilla, de galletas danesas, notas tostadas casi dulces, membrillo maduro y una fruta muy fresca cítrica, pomelo rosa, naranja madura y un fondo de floral que acaba de perfumar el conjunto.
En boca mantiene ese perfil elegante, definido, con una buena acidez, un tacto cremoso, largo recorrido y un punto goloso final, tal vez la única pincelada de esa fruta roja de pinot noir.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar