Gran Codorniu Chardonnay Finca La Pleta 2007

Cava Gran Codorniu Chardonnay Finca La Pleta 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Cavas Codorníu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia nocturna manual.

Varietales: 100% Chardonnay

7 Opiniones de Gran Codorniu Chardonnay Finca La Pleta

Color pajizo y aromas herbáceos que se mezclan con las notas de tostados, cítricos, melocotón y especias como la vainilla. En boca tiene una buena acidez, con el carbónico integrado, un punto goloso y muy buena acidez.

  Con este cava se rompen los topicos del deguelle. Siempre habia oido que un cava con el deguelle de hace mucho tiempo tiene mucha evolucion . Este no es el caso, el deguelle era de hace ¡¡ 5 años!! y estaba tremendo, muy serio y vivo.

  Con aromas de fruta blanca, notas florales, citricos, bolleria, toques balsamicos, frutos secos, mantequilla.

  En boca se muestra cremoso, fresco, con sensaciones de manzana asada, toque citrico, carbonico muy integrado, bolleria, final persistente

Si el año pasado me gustó, más me ha convencido con algo de evolución en botella... tiene una nariz de corte maduro, con recuerdos a masa de pan, toque de crema inglesa y apuntes de cereal tostado, sobre un fondo más ligero de flores silvestres y corteza de cítricos confitada. En boca el ataque es bueno, el paso cremoso, con sensación de materia pero con una excelente acidez, que le dota de verticalidad y hace más luido el paso. Largo y bien definido.
Botella 2467.

Marca desde el inicio con una buena potencia aromática, notas de crianza, fruta muy madura, pastelería, hojaldre caliente, chantilly, fondo un poco más fresco de lima, hierbas alimonadas.

Boca jugosa, algo dulce, burbuja rica, acidez viva y algo expresiva, se muestra más joven de lo que muestra en la nariz, es untuoso, perdura, se siente y deja huella, surge la fruta madura, como un eco.

6 años y medio de crianza sobre rimas de este chardonnay procedente de la Finca La Pleta en la zona dels Costers del Segre. Pajizo con destellos dorados. La nariz es expresiva y voluminosa, se perciben las huellas de la autolisis, cereal tostado, toques de fruta licorosa, algo de crema inglesa, matices cítricos y recuerdos a bollería fina. En boca tiene buen ataque, goloso, cremosos pero afilado en el paso, muy buenos amargos, largo y evocador.

Color amarillo pajizo, reflejos dorados, limpio, brillante, burbujas correctas.
En nariz hay buena intensidad a manzana asada, flores blancas, pan tostado, algo de herbáceos.
En boca tiene buen cuerpo, carbónico bien integrado aunque intenso, tiene buena acidez, es suave, cremoso, notas de panadería, buen equilibrio. Buena persistencia final.

Buen gran reserva

Amarillo pajizo.

Nariz de buena intensidad con fruta de hueso, manzana asada, flor blanca y notas de levaduras.

Ataque vivo con buena integración de carbónico quizá ligeramente expansivo, amplio, con una excelente acidez y un final ligeramente amargoso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar