Codorniu 1551 Brut Nature

Cava Codorniu 1551 Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Cavas Codorníu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Parellada, Xarelo, Chardonnay.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Desconocida

Varietales: Parellada, Xarelo, Chardonnay.

7 Opiniones de Codorniu 1551 Brut Nature

Color dorado pálido, con burbujas de buen tamaño.
En nariz, junto a levaduras, se aprecian aromas a limón y a manzana asada, así como herbáceos.
En boca tiene buena entrada, con acidez marcada y amargosidad, fresco y untuoso. Aparecen cítricos, es fácil de beber y de posgusto corto.

Visual: amarillo pajizo palido
Olfativo: Fruta blanca, toques de limon,levaduras.
Gustativo:En boca la entrada es suave, no llena, paso rápido aunque correcto, fresco y posgusto corto

Amarillo pálido. Burbuja gruesa y abundante. En náriz aromas florales. En boca es graso, con cuerpo, un poco acido pero agradable. Notas carbónicas no del todo integrado. Final suave pero con cierto amargor. Mejoró con el acompañamiento disfrutando de la "Locomotora negra" en la cova del Drac.

Amarillo pálido, reflejos dorados, burbuja no excesivamente presente y tamaño medio. Nariz un tanto cerrada, manzana asada, un deje a levaduras. En boca es fresco, muy buen paso, carbónico bastante bien integrado y al final un regusto como amielado. No está mal.

Amarillo dorado. Brillante. Burbuja fina, sin corona. Aroma a manzana, pera, hinojo, hierba fresca y algo de pastelería. En boca es seco, con el carbónico presente, no del todo integrado. Fresco y frutal. Final frutal, algo amargoso y con recuerdos de hinojo. Suficiente persistencia. Correcto.

Corcho correcto. Amarilo pajizo de mediana intensidad. Burbuja fina. Intenso aroma a pan, manzana y anisados. En boca es seco, graso y con el carbónico bastante integrado. Fresco y con buena sensación frutal. Correcto

Oro pálido. Burbuja gruesa y abundante. Aromas florales, a piña y algo de avellana tostada. En boca es graso, amplio, con cuerpo pero agradable. Notas carbónicas y cítricas. Final suavemente amargo. Correcto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar