Anna de Codorníu Blanc de Noirs Pinot Noir

Cava Anna de Codorníu Blanc de Noirs Pinot Noir

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Cavas Codorníu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

4 Opiniones de Anna de Codorníu Blanc de Noirs Pinot Noir

Reconozco que a esos cavas, excesivamente industriales y de marcas muy comerciales, les tengo un prejuicio de falta de calidad. Casi siempre es así. En este caso, no es que me haya maravillado, pero creo que hay un esfuerzo de calidad. Muy frutal y equilibrado, suave y muy correcto.

Color amarillo dorado oro tirando a anaranjado.

En nariz es de media intensidad con limpios aromas de fruta roja, notas herbaceas y florales, citricos, ligeros recuerdos minerales y de pasteleria.

En boca se muestra fresco, con el carbonico bien integrado, toques citricos y la fruta roja otra vez con marcado protagonismo, recuerdos de manzana al horno, final amargoso-citrico.

Fino color amarillo con tonalidades rojizas muy claras y brillante con una fina burbuja constante. En nariz es muy agradable y bien perfumada, destacan las notas florales con una fruta roja y casís que va dejando pasar a toques de manzana al horno, levaduras frescas, hierbas del monte con un ligero fondo de coca de frutas. En boca tiene una fresca entrada, carbónico bien agradable e intenso que resalta la fruta roja, buena acidez, sabroso, equilibrado, refrescante y agradable persistencia. Final medio-largo y postgusto de fruta roja.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/02/02/anna-de-codorniu-blanc-de-noirs/

Un nuevo cava de la variedad pinot noir aportando notas a frutos rojos y a minerales que reflejan la procedencia de la uva. Color brillante amarillo con reflejos metálicos. Burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario. En nariz aromas concentrados a frutos. En boca es equilibrado, suave expresivo y correcto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar