Tros Nou 2009

Cava Tros Nou 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Cavas Codorníu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cava elaborado artesanalmente, seleccionando y vendimiando la uva de mayor calidad de la Finca. Vendimia nocturna a finales de agosto aprovechando la temperatura fresca y así evitar la oxidación de los aromas de la uva, de forma manual y en pequeñas cajas. La uva se traslada en un camión refrigerado hasta nuestra microbodega donde se elaboran esta gama de cavas: el Celler Jaume. A su llegada seleccionamos la uva, enfriamos y prensamos en prensa neumática para evitar la tinción del mosto con la piel y así obtener un Blanc de Noir. El mosto es fermentado en pequeños depósitos a 17 °C. Finca El Tros Nou es un cava que ha envejecido lentamente durante más de 90 meses a temperatura constante de 14 °C entre los gruesos muros de la que fue la primera cava de Codorníu. Producción limitada de 1.200 botellas.

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Tros Nou

Amarillo intenso de reflejos dorados de burbuja finca y continua. Aroma en nariz: fruta roja y ligeras notas verdes. En boca es un cava cremoso a la vez que delicado. También percibimos notas de crianza como pastelería, frutos secos y nuevamente fruta roja. Es un cava intenso de acidez equilibrada.

 Color amarillo pajizo con destellos dorados, fina burbuja y reflejos asalmonados.

En nariz fruta blanca y recuerdos a frutas rojas, sobre todo cerezas y frambuesas, especias y bollería.

En boca es potente, intenso, de nuevo la fruta marca su paso vivo, con nervio, carbónico integrado, cremoso y con un final largo tras el que vuelve la fruta, ahumados y tostados de su crianza.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar