Blog de Verema.com

Selección de octubre de 2019

Nueva Selección de vinos para el mes de octubre.

Para el inicio del otoño traemos vinos de diversas procedencias, vinos curiosos y llenos de frescura. A continuación os los presentamos uno a uno. 

Respecto a los vinos tintos, podréis encontrar gran diversidad de uvas: syrah,tempranillo, garnacha,cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y garnacha tintorera, que conforman los coupages de los cuatro vinos seleccionados.

Nuestra selección de vinos comienza con Les Calendes 2016,  monovarietal procedente de Francia. Un Syrah de Ferratons Père&Fils, bodega de la denominación Crozes-Hermitage.  Les Calendes es ideal para iniciarse en el interesante mundo de los vinos del Ródano (Francia)

De Francia a España. Iniciamos la presentación con Mi Villa Tinto 2018, un vino joven, con nariz propia de los vinos elaborados a partir de maceración carbónica, que realza la presencia de fruta. Es un vino de color vivaz, que en boca muestra acidez equilibrada, siendo goloso, sabroso y sobre todo frutal El vino ha sido elaborado por Bodegas Perica en la Rioja Alta, a partir de racimos enteros en depósitos troncocónicos de acero inoxidable a temperatura controlada, vinificación con la que han obtenido un magnífico resultado.

Desde Rioja vamos a la Sierra de Málaga donde Finca La Melonera posee un proyecto magnífico centrado en la recuperación de las variedades históricas y de viticultura en armonía con el entorno, en el que se usan otras variedades más reconocibles como las que conforman este vino. Prueba de este trabajo es su tinto La Encina del Inglés, un vino joven con una ligera crianza, que es reflejo del paisaje donde se cultiva el viñedo. Con este vino han pretendido homenajear el paisaje de Ronda tan transitados y visitados por los ingleses románticos a finales del siglo XIX.

Como último tinto encontramos un vino de la DOP Valencia, procedente de viñas en vaso y cultivadas en secano, con más de 40 años, ubicadas en el Valle dels Alforins. Dentro de la Colección Clos de Lôm, hemos seleccionado el tinto elaborado con garnacha. Dicha uva, fue vendimiada de forma manual y al llegar a la bodega se en frío y macero durante unos días en pequeños depósitos de acero inoxidable, al igual que su fermentación. Resultado: Clos de Lôm Garnacha 2018. Un vino complejo y lleno de matices, no exento de frescura.

 

Selección Club Verema Mes de Octubre

En cuanto a los vinos blancos, hemos decidido traeros un vino blanco procedente de la DO Rías Baixas y un espumoso de Castilla la Mancha. Si, un espumoso VT de Castilla, que cada vez que se ha catado en nuestros Paneles de Cata a ciega, ha dejado sorprendidos a nuestros catadores. Tanto Edoné Cuvée de María protagonista del lote, como su hermano mayor Edoné Gran Cuvée Extra Brut, nos han trasladado sensorialmente a zonas más conocidas en la elaboración de espumosos.

Viñedos y Bodegas Balmoral situada en Alpera (Albacete) y Premio Verema a la Mejor Bodega del Año 2018, ha realizado este espumoso 100% chardonnay. Para elaborar el espumoso, la bodega sometió un 3% del vino base a una crianza en barrica de roble francés neutras de 225 litros, y con una crianza de 24 meses mínima sobre lías en segunda fermentación. 

Para finalizar el lote hemos seleccionado el Premio Verema al Mejor vino blanco español de 2018. Un blanco de Albariño, Loureiro, Godello, Treixadura y Caiño Blanco de Bodegas Santiago Ruiz (Grupo Bodegas Lan). Un original vino que mantiene la esencia de los viñedos cultivados en la zona de O Rosal, vendimiado de forma manual en cajas de 20 kg con posterior mesa de selección y fermentado por separado cada variedad con una crianza final sobre lías antes de realizar el coupage. Frescura y complejidad para disfrutar de un gran albariño.

Si quieres obtener esta selección de vinos ponte en contacto con nuestro Equipo de Vinos a través del siguiente botón, ellos te indicarán los pasos a seguir para activarte como Socio del Club Verema.

Hazte Socio Club Verema

Si ya eres socio del Club Verema. ¡No te quedes sin tu lote!

 

  1. #1

    jacomur

    Una interesante selección. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar