Edoné Cuvée de María

Vino Edoné Cuvée de María

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Bodegas Balmoral
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Chardonnay.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo a 1000 metros de altitud, se realiza poda en verde y vendimia nocturna. Rendimiento 8000 botellas/Hectarea. Prensado suave y 18 meses de crianza en rima. Temperatura constante durante todo el proceso de 12º. Extra Brut.

Varietales: 100% Chardonnay.

9 Opiniones de Edoné Cuvée de María

De color amarillo dorado.

La nariz es de buena intensidad, recuerdos a frutas blancas, toques cítricos y recuerdos a mantequilla fresca.

En boca tiene buen ataque, buena acidez, cremoso, con el carbónico integrado, frutal, con marcada presencia de la fruta blanca, amplio y de final persistente.

 

Un vino espumoso limpio, brillante con burbuja fina y abundante de color oro palido viejo..y da buen señal para empezar no! Aromas de manzana al horno y el piel de manzana madura recien cortada con acacia y croisant de mantequilla. Su paso por boca no tiene lo mismo felicidades con un poco de agression y fuerza que desequilibra el vino por su alta carga carbonica pero con tiempo se puede apreciar la fruta blanca, cremosidad y acidez correcta que refesca el paladar..Falta tiempo (creo yo si quiere mejorarla) en botella para disfrutar y por eso pierda puntos.

Nariz de media intensidad, manzana asada, bollería, flor blanca, interesante nariz.
En boca es amplio, cremoso, tostado, bien de acidez, ligeramente amargoso, carbónico por integrar.

De color amarillo pálido y burbuja pequeña.
En nariz se aprecian aromas de panadería, lías, flores blancas y fruta blanca. En general tiene una buena nariz, con muchas notas agradables y elegantes.
En boca el carbónico es explosivo, fruta blanca, acidez correcta y fruta blanca.

Aromas a bolleria, lias y toque vegetal. En boca es cremoso y ligeramente amargo. En esta botella el carbónico no estaba bien integrado. He probado otos botellas que me gustaron mucho más. Acidez justa, persistencia media.

Surge en la copa un rico aroma a manzana fresca, junto a un suave y leve aspecto a mantequilla, hay pulpa de cítricos, manda la mandarina, mucha fruta blanca madura, y cremosidad...

La entrada en boca es suave, algo cremosa, es jugoso, cítrico, la burbuja es fina, cruje algo, pero esta bien integrada en el conjunto. Sale la manzana madura, equilibrado en el dulzor, con una acidez disimulada por lo anterior.

Color amarillo pálido con destellos dorados, burbuja fina. En nariz se aprecian arlmas a tarta de manzana, frutos secos, lácteos y toque de panaderia. Suave en boca, burbuja afinada, algo cremosa. Acidez no excesiva, suavidad y ligero amargor final.

Amarillo pálido con ribete acerado y aspecto limpio, con burbuja fina.
En nariz aparece muy redondo, con buenas sensaciones de manzana golden, piña y pomelo fresco, suaves toques de azahar, tonos lacteos muy finos y fondo de almendras crudas con atisbos de tiza.
En boca resulta muy equilibrado, directo y de trago medio, dejando cierta amplitud frutal al inicio, acompañada de notas de lías finas y trazas de vainilla. En todo su recorrido muestra una redondez muy buena, carbónico bien integrado y final de boca fresco y de postgusto de almendras y mantequilla suave.

Amarillo pajizo con abundante burbuja de tamaño medio-pequeño.
Buena intensidad con notas joviales, piña, bollería, hierba fresca y curry. Con algo de aire enseña notas a tarta de manzana, Flor amarilla, azahar, pomelo y especias dulces.
Entrada intensa con un ataque levisimamente goloso y burbuja marcada. Algo cremoso. Se expresa mejor en la copa tipo flauta. Tiene cuerpo y untuosidad, con un toque verde que le aporta un ligero amargor que alarga su recuerdo. Manzana y piedra blanca en retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar