Edoné Gran Cuveé Extra Brut 2013

Vino Edoné Gran Cuveé Extra Brut 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Bodegas Balmoral
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 90% CHARDONNAY Y 10% PINOTNOIR
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses de crianza mínima sobre lías en 2ª fermentación

Varietales: 90% CHARDONNAY Y 10% PINOTNOIR

8 Opiniones de Edoné Gran Cuveé Extra Brut

El vino Edoné Gran Cuveé Extra Brut 2013 muestra un bonito color amarillo pálido, su burbuja es pequeña y elegante.
En nariz es complejo, tiene numerosos aromas procedentes de la crianza y de su paso por las lías. Asoman aromas florales dulces y se entremezcla con los de la fruta blanca. Sutiles tostados y ahumados le dan un toque muy especial.
La entrada en boca se muestra viva al principio pero luego se suaviza y se vuelve más elegante. De nuevo, vuelve a salir la fruta, en concreto la manzana madura.
Un buen espumoso con una nariz muy completa.

Nueva oportunidad de probar este interesante espumoso que a ciegas tiene todo lo que esperamos de un cava.

La nariz es de media intensidad, notas de fruta blanca, recuerdos a panadería, tostados, ahumados y marcadas sensaciones procedentes de sus lías. También asoman notas cítricas.

En boca tiene buena entrada, el carbónico esta bien integrado, seco, limpio, cremoso y frutal en un paso sencillo pero de buen beber. Final de media longitud que nos vuelve a dejar marcadas sensaciones de panadería y cítricos.

Es de un rico aroma con buena intensidad y un buen equilibrio de fuerzas, entre la fruta blanca madura y las notas de pastelería, hojaldre caliente, crema chantillí, lías y frutos secos. Al movimiento destacan unas suaves notas de vino de licor junto a miel de acacia. En conjunto se muestra fresco y con un buen rasgo de complejidad.

La entrada en boca es algo viva, carbónico alegre si bien la burbuja es fundente. Es fresco, con una buena acidez y un punto seco interesante que le dota de cuerpo y seriedad. Es algo menos complejo que lo percibido en nariz, sin pérdida de ser un espumoso, rico, limpio y muy gastronómico.

Amarillo dorado brillante.

Atractiva nariz de buena intensidad y corte maduro. Manzana asada, bollería, con un sutil fondo de ahumados y pan tostado y algún matiz floral.

Buen ataque, paso vivo, con una cremosidad razonable y un carbónico algo vivo. Acompañará bien aperitivos y pescados con salseado ligero (mejor con mantequilla). Probado y valorado en cata a ciegas, supuso una sorpresa conocer su origen.

Color amarillo pálido subido. En aromas predominan los matices a panadería de primera hora de la mañana, ricas esencias a  levadura matizado con manzana y algo de frutos secos como las nueces. En boca es un espumoso que límpia pues tiene una buena acidez, además posee una burbuja elegante y resbaladiza. 

Color amarillo pálido con destellos dorados.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta blanca, recuerdos a panadería y cítricos que acompañan a ligeros ahumados y buenos tostados.
En boca tiene buena entrada, con buena acidez, punzante, fresco, con el carbónico algo agresivo en la entrada se muestra bien integrado en su paso, amargoso y con un final de buena longitud.
Rico y de buen beber.

Aroma fresco y con un rico toque de madurez, nada pesado, diría que profundo. Sensación de lías y de manzana reineta asada, migas de pan, hierbas y frutos secos.

La entrada en boca es viva, la burbuja estalla y se funde, sobresale la frescura, se muestra vivo, no recuerda lo percibido en la nariz, ahora es una manzana fuji, se muestra rico y sabroso, ligero y amable, expresivo y con un buen punto cítrico.

De un color amarillo pálido con burbujas pequeñas y finas.
Es rico en aromas, tiene aromas de panadería, fruta blanca madura y ahumados muy finos.
En boca entra bien, es fresco, alegre y elegante. Tiene abundantes notas frutales, siendo la manzana la que más destaca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar