Blog de Verema.com

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de octubre 2013

Entrado el otoño hace no más de una semana, en Verema hemos querido celebrarlo seleccionado 6 nuevos vinos que nos ayudarán a pasar esas frías y lluviosas tardes propias de esta estación. Os presentamos el lote del Club Verema de octubre 2013.

En nuestra línea, hemos intentado seleccionar vinos variados de muy diversas zonas españolas e incluso europeas, y sobre todo, vinos interesantes. Con algo de calor aún apretando en estas fechas no hemos querido dejar atrás a los vinos blancos, y por eso hemos seleccionado 2 vinos blancos, y 4 vinos tintos para los meses que se avecinan.

 

Vuestros vinos de este nuevo lote: 

  • Tilenus La Florida 2007 (93/100 en Verema) - un Mencía elaborado por la bodega Estefanía Tilenus de El Bierzo, una pequeña bodega familiar que con este vino ha querido mantener esa potencia de la fruta negra, ese carácter en boca y esa frescura mineral que caracteriza a esta variedad berciana.
  • Detrás de la casa Syrah 2011 (94/100 en Verema) - un vino muy especial de Bodegas Castaño, situada en el corazón de la D.O. Yecla, de donde proviene este Syrah especiado, mineral y con un agradable punto tostado. Se trata de una selección de las viñas más singulares de la bodega, situadas "Detras de la casa".
  • Barzen Riesling Spätlese Feinherb 2011 (95/100 en Verema) - desde tierras germanas nos llega este Riesling de Weinhaus Barzen. Muestra a la perfección el carácter mineral de los terrenos pizarrosos del Mosel, aunado con un punto de dulzura agradable y placentero característico de La Diva.
  • Castillo de Monjardín Reserva Chardonnay 2008  (91/100 en Verema) - vino blanco criado 6 meses en barrica caracterizado por ese cuerpo y ese punto untuoso tan característico de los blancos de crianza. Un blanco de la D.O. Navarra elaborado a partir de la variedad Chardonnay por la conocida bodega Castillo de Monjardín.
  • Uva Nocturna Merlot 2011 (93/100 en Verema) - Bodegas Ejeanas nos vuelve a sorprender con sus vendimias nocturnas ofreciéndonos este Merlot de la Ribera del Gállego gestado desde el mismo viñedo formado cuidadosamente. Un tinto complejo, equilibrado y de matices confitados muy sutiles. 
  • Jaros 2010 (91/100 en Verema) - La bodega Viñas del Jaro, del Grupo Iberian, quiere deleitarnos con este plurivarietal de la Ribera del Duero elaborado a partir de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y una pizca de Merlot. Un vino marcado por aromas a frutos del bosque de corte balsámico y mentolado, perfectamente acompañados de especias y madera en su más extrema finura. 

Lote Club Vinos Verema octubre 2013

PVP: 90,50 €   Precio socios: 79,45 €

Os dejamos los vídeos de los vinos de este lote comentados por Dani Cervera, miembro del Equipo de Catas de Verema:

      

 

Más información en el Club de Vinos de Verema

 

Siendo Socio del Club de Vinos Verema podrás beneficiarte de este lote, y de otras muchas ventajas.

 

 

  1. #1

    JACS

    Impecable selección, a la que sólo le falta un jerez para colgar los deseos evidenciados en el hilo que Selecta abrió hace pocas fechas...

  2. #2

    labajos

    en respuesta a JACS
    Ver mensaje de JACS

    No podría estar más de acuerdo. Aún así, buen lote. Saludos

  3. #5

    Selecta

    en respuesta a JACS
    Ver mensaje de JACS

    Poco a poco...no lo querrás todo en uno!!!

    Más allá nos oyen...

  4. #6

    Jjdomingo

    Buena selección y estupenda presentación. ¡Bravo!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar