Uva Nocturna Merlot 2011

Vino Uva Nocturna Merlot 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Ejeanas
D.O./Zona: V.T. Ribera del Gallego - Cinco Villas
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Merlot
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas de bajo rendimiento, sobre los 1500 gr/cepa, situadas en ladera del Pre-Pirineo Aragonés a 450 m. de altitud. Recolección mecánica y vendimia nocturna. Fermentación Maloláctica durante 4 meses en barrica de roble francés.

Varietales: 100% Merlot

Consumo: Temperatura ideal entre16º y 18ºC

10 Opiniones de Uva Nocturna Merlot

Picota con ribete granatoso. Tiene una nariz de buena intensidad con buena presencia de fruta roja, notas especiadas y un punto tostado. En boca tiene buena acidez, tacto cremoso y buen recorrido.

Picota con menisco granate e intensidad entre media y media alta. Nariz de buena intensidad. De inicio apaerecen maderas, ebanistería y especias dulces. Inmediatamente después tenemos buenos recuerdos de fruta negra fresca y mineralidad terrosa y caliza. En boca es amable de entrada, paso con frescura, voluminoso, redondo, tanino gordo y pesado sin ser secante. Calizo, frutal, balsámico y especiado. Agradable.
Al llevar unas horas abierto aumenta la sensación de acidez demasiado.

Explosión cítrica.
Rojo cardenal, ribete violáceo, capas medía / alta, lágrima llamativamente abundante, gruesa y bastante teñida. Inicialmente poco abierto en nariz, con aromas florales suaves, luego resinas y algo especiado.
En boca tiene buena acidez. quizás excesiva, entrada potente, astringencia marcada y abundantes sabores a frutas frescas rojas y negras, cerezas, ciruelas, arándanos y al final amargor mezclado con cítricos.
Domina lo agrio , lo ácido, con presencia de madera.
Contundente y frutal.

Se presenta en una botella con una etiqueta emblema de la bodega, con una media luna, en este caso la etiqueta de color malva, original y atractiva.

Color picota con ribetes rosados, de intensidad media. Limpio y brillante, forma una buena lágrima que no tiñe la copa.

En nariz sobresale la fruta negra como arándanos, moras y ciruelas. Aparecen aromas especiados y balsámicos en buena sintonía con los tostados.

En boca tiene una entrada muy agradable y untuosa, estando muy presente la fruta. Amplio, carnoso y con taninos golosos y sedosos. Postgusto medio.

Vino muy fácil de beber que gustara a todo tipo de público...

Color rojo cereza de capa media con ribete de tonos azulados, limpio y brillante. 
Nariz de media intensidad con notas de frutas del bosque, especiados con notas de vainilla y suaves tostados, apareciendo alguna nota de caramelo.
En boca presenta una primera impresión de sequedad sin llegar a ser áspera, fresca, con un cuerpo medio, con notas de crianza y final amargoso de persistencia media. 
Indicar que con la oxigenación ha mejorado el paso por boca.

Cereza picota capa media y menisco granate. Nariz de fruta en sazón (arándano, mora y ciruela), suaves balsámicos (eucalipto, laurel y notas de monte bajo de tomillo), sobre un fondo ligeramente mineral. En boca es carnoso, destacable acidez y un final largo y salino que te hace salivar y te invita a un nuevo trago. Creo que mejorará en botella.

A la vista se presenta con un color picota con los destellos y los ribetes con el violáceo como único protagonista, con una capa de media a alta y una buena lagrima.

En la nariz con una intensidad de tipo media, con la fruta presente de tipo mixta bastante madura, no muchos detalles de la madera y sensaciones de mineralidad.

Al paso por la boca, pasa bien y suave, con una acidez en su punto, la fruta suave y sin notas de la madera. Fase final larga y agradable.

Tras un rato en la fase posgusto me da notas clásicas a merlot.

Botella con una etiqueta que le da carácter.

Color picota con ribete granatoso de capa media-alta.
La nariz es de buena intensidad, fruta roja fresca, notas de fruta negra, especias, recuerdos florales y tostados. Nariz fresca con predominio de la fruta.
En boca tiene buena entrada, tacto cremoso, fresco y con buena acidez, frutal, notas golosas, cuerpo medio, buen paso y final amargoso de buena longitud tras el que quedan sensaciones de fruta roja y negra sobre tostados.
Interesante Merlot de muy buen beber, fresco y con cierta complejidad. Es meritorio encontrar monovarietales de esta uva y más que estén tan ricos.

Vino encerrado en una botella cilíndrica y vestido con una etiqueta de diseño moderno y en la que predomina el color violeta. Corcho aglomerado y con dos tapas.
A la vista se presenta de color rojo picota con notas cardenalicias y con una capa media. Menisco de igual color y reflejos violáceos. Buena lágrima que tiñe la copa al deslizarse.
En nariz, una intensidad media a fruta negra del bosque, endrinas, balsámico, mineralidad, madera imperceptible.
En boca frutal, fino, taninos domándose, algo de monte bajo, cierta carnosidad, viva acidez que ensaliba la boca y le dará vida. En el paso de boca deja algo de amargor. Me dá una permanencia de 2,15 minutos.Un vino que necesita un poco más de botella. Un año más le vendrá bién.

Color picota intenso de capa alta. Ribete granate de tonos violáceos. Lágrima densa y buena vivacidad de reflejos.
En nariz, intensidad media de buena frescura. Notas a fruta roja (fresa, frambuesa...) con ligeros matices confitados. Dulzor bien integrado. Fruta negra (mora, arándanos...) y algo de acaramelado al fondo. Persiste ese dulzor tan agradable.
A copa movida se hace patente esa humedad y algo de terrosidad que le acompaña desde el principio.
Entrada suave de corte dulce. Acidez suave, nada astringente, bien equilibrada. Paso complejo, con cuerpo ligero, pero lleno de matices de fruta confitada.
Final largo y amargo fino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar