Barzen Spätlese Feinherb 2011

Vino Barzen Spätlese Feinherb 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Weinhaus Barzen
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 10,70%
Varietales: 100% Riesling
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La cosecha 2011 puede presumir de haber tenido unas condiciones ideales, con temperaturas diurnas elevadas y nocturnas frescas. Esto le brinda a la bodega vinos de buen extracto mineral y llenos de gusto, siendo un típico ejemplo de la cultura del vino centroeuropeo. Una afinada parada en la fermentación le ha dejado su toque de dulzor natural. Para mostrar al máximo el carácter propio del terroir del valle del río Mosel, el vino fermento de forma espontánea, ¡con las levaduras propias del viñedo! Elaborado en depósito tradicionál de la Zona Mosel, el ́"FUDER" - antigua barrica de roble alemán de 1.000 litros.

Varietales: 100% Riesling

Consumo: Servir a 9º-13ºC

Envejecimiento: Favorable hasta 2025

13 Opiniones de Barzen Spätlese Feinherb

Color amarillo limón. Nariz de buena intensidad con aromas de flores blancas, notas de fruta madura, mermelada, un punto de hidrocarburos muy sutil y un fondo de cítricos. Es un vino con muy buena acidez, fresco, con recuerdos a frutas con hueso.

Amarillo dorado de media intensidad.

Nariz media a albaricoque, lima, camomila, hinojo, menta e hidrocarburos.

Semiseco, especialmente al inicio, al final intenta levantarlo su acidez, magnifica equilibra tactil y gustativamente. Final medio-largo con un punto amargo al final. Equilibrado, intenso y nada convencional.

Amarillo pajizo con algún destello verdoso. Nariz intensa, expresiva, con carácter, en la que se combinan suaves notas de hidrocarburos, con algo de miel ligera y una expresión fruta bastante madura, que va desde el melón cantaloup pasando por el melocotón de viña. El fondo, con una combinanción de cítricos y matices florales completa una paleta olfativa bastante amplia. En boca tiene buen ataque, entrada dulce, cierta untuosidad, muy buena acidez, estructura media y notable longitud. El dulzor y la acidez están bien equilibrados.

Color amarillo dorado de freflejos verdosos, limpio y brillante. 
Nariz de media intensidad de característica dulzona, notas de membrillo, melocotón en almíbar, orejones sobre un fondo de marcada mineralidad. 
En boca se muestra ligeramente untuoso, siguen las notas dulces  de fruta amarilla, a pesar de su baja graduación no se muestra ligero, aunque su permanencia en boca es más bien corta.
No estoy nada introducido en la Riesling, de la que muchos hablan bondades pero el perfil de esta marca en concreto está algo alejada de mi gusto personal en cuanto a blancos. 

A la vista se presenta con un color amarillo con algún destello de color verde suave y una lagrima que cae lentamente. Limpio y brillante.

En la nariz se presenta con una intensidad más bien media, con la fruta de tipo hueso junto a tropical, algo de mandarina, detalles de mineralidad y algún atisbo a hidrocarburos.

En el paso por la boca resulta con una buena acidez, pero con un dulzor que esta aun por encima, me hubiese gustado más un mejor equilibrio entre ambos. Final largo con el dulzor de nuevo

Por lo que puedo observar solo a mí me ha parecido el dulzor subido.

Presenta un color amarillo limón. Limpio y brillante, forma una buena lágrima que cae lentamente por la copa.

En nariz resulta de una gran intensidad, notas cítricas entremezcladas con notas herbáceas y toques minerales.

En boca, posee una gran frescura, toque goloso a fruta de hueso y fruta tropical. Buena acidez. Elegante y bien estructurado, con un postgusto largo y persistente.

Un vino que me sorprendió en muchos sentidos, primero por no poseer cápsula y segundo porque ha resultado una delicia. Se bebe con suma facilidad.

Amarillo pajizo tendiendo a limón, limpio y brillante.
La nariz es de media intensidad pero de gran definición y sobre todo conjunción, notas de cítricos dulces, sobre todo mandarina, albaricoque, mango, recuerdos amielados, flor blanca, hidrocarburos y sensación mineral. Elegante y lo dicho, conjuntada nariz.
En boca es una delicia, entra fresco, aparecen las sensaciones de fruta con hueso y cítrica dulce equilibrada magistralmente por una gran acidez que crece elegantemente, sin picos ni estridencias, se integra y consigue transmitir frescura al conjunto, estructurado, ligeramente untuoso y con un final largo que perdura y deja sensaciones de fruta dulce sobre fondo mineral.
Excelente Vino, un gran Riesling a precio asequible.

Amarillo limón con matices verdosos.

En nariz es complejo y atractivo: Fruta de hueso (melocotón), cítricos, membrillo verde y melón verde, matices vegetales y florales (gardenia), un fondo mineral y recuerdos de miel. Goloso y envolvente en sus registros, muy armónico y de intensidad media.

En boca es de ataque amable, paso muy graso y amplio, con una excelente acidez. Excelente equilibrio entre azúcar natural y acidez. Buena persistencia. Nariz atractiva y boca portentosa que acompañará estupendamente aquellos platos que necesiten un matiz dulce (foie) sin ser, no obstante, nada pesado sino más bien fresco gracias a una magnífica acidez. Excelente (y difícil) ensamblaje entre todos sus registros, aromáticos y gustativos.

Visual: amarillo con reflejos verdosos

Olfativa: fruta de hueso, notas florales y hebaceas, algo cítrico y mineral,complejo

Gustativa: paso lento, muy buena acidez, goloso, largo y persistente.

Color limón intenso.
Tiene una nariz muy interesante con una excelente expresión de la fruta, flores blancas, tiza y un punto de hidrocarburos, de muñeca nueva, notas de piña y un punto amileado. Conjunto fresco y de buena intensidad que lo hace sugerente y muy interesante.
En boca tiene una muy buena acidez, magnífica estructura, con un punto tropical y de lichis por vía retronasal, un punto dulce que comedido por la excelente acidez que lo hace fresco y evita cualquier exceso de dulzor y un largo recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar