Weinhaus Barzen Riesling Trockenbeerenauslese 2005

Vino Weinhaus Barzen Riesling Trockenbeerenauslese 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Weinhaus Barzen
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 7,50%
Varietales: Riesling
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de uvas con botrytis, recogidas en el mes de Noviembre. Fermentación en frio interrumpida inmediatamente para conseguir mantener esos 7,5º.

Varietales: Riesling

5 Opiniones de Weinhaus Barzen Riesling Trockenbeerenauslese

Al abrir ya da un aroma medio pero latente a miel , laurel, hojarasca del bosque, cera, fósforo. A las 18 horas el aroma se ha potenciado en intensidad por momentos es casi explosivo aunque a rachas . Siguen imperando las mieles acompañadas, ahora de fruta blanca, albaricoques, melocotón , melón muy maduro con algo de tabaco rubio, incienso y notable mineralidad de fondo, sin notas fósiles.
Boca más que grasa , casi mantecosa, densísimo, con enorme peso en la boca, cuerpo potente y excelente, la acidez muy bien equilibrada con el dulzor que no es abusivo ( virtud algo escasa a veces) . Sumamente expresivo y además elegante. Largísimo tapiza la boca de sabor y presencia. Grande, ya ahora de bebé, deberá crecer.

Amarillo dorado, muy espeso y untuoso, le cuesta moverse. Aromas de fruta escarchada, cítrico compotado muy fino (Mandarina, naranja) y varietales de pegamento "ymedio". Final en boca majestuoso, redondo, resuena el eco dentro de la cavidad por un largo espacio de tiempo. Toda una explosión varietal del riesling, B-R-U-T-A-L!

Extraordinaria cata la que nos brindó nuestro amigo Barzen de los caldos maravillosos a base de Riesling de la Mosela.
Este en particular sobresale porque es un vino que sobretodo EMOCIONA.
Color pajizo, muy denso,algo aceitoso.
Olor dulce como la miel y ácida como el limón al mismo tiempo.
En boca entra untuoso pero pisando suave, sin hacer ruido.Un sola gota colma toda la boca.Un trago sacia para un buen rato.
Los dulces se van del lado de los ácidos. Piel de limón confitada y un marcado acento de "piedra de mechero" confieren a este caldo una mención especial.
Una botella pequeña pero que perdura laaargo en copa.Un sabor irrepetible y un recuerdo imborrable.

Como el comentario anterior, decir que es el vino estrella de la susodicha bodega, y que su creador le ha puesto todas sus ganas y su saber encima..
Dorado cargado hasta la saciedad, brillante y denso a la vista.
Aromas en un principio a trópico, con todas sus frutas juntas , toques de azufre que se funden en un mineral salino y como bien definió el propio enólogo, como de "piedra de mechero". Una evolución en copa lenta, practicamente inmesurable, el oxígeno no tiene fuerza para oxidarlo.
Boca de entrada densa, con acidez muy medida, y predominio de las notas abocadas de excelente paso, y recorrido envolvente.
El retrogusto nos devuleve esa piel de cítrico confitada, toques florales, y una longuitud en boca tan larga que no hace falta beber en un buen rato...
Vino con alma, vino emocionante!

Estupenda cata de Riesling que nos proporcionó el enologo-bodeguero-hombrequelohacetodo Alexander. Este vino dulce fue su colofón y fue sublime.
Color dorado, subido y brillante, muy glicérico, a la maxima expresion. Aceite de uva, puro. Nariz alucinante, muy frutal, un suspiro a trópico, se desvanece y resurge en forma de compotado cítrico, mandarina pasada, piel de naranja, escarchada...
Boca inolvidable que aun perdura, al dia siguiente. Te desborda y te deja sin palabras. Enormemente largo, esos cítricos, ese grado de dulzor combinado con una tremendamente comedida acidez te hace creer que es elnectar de los dioses.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar