Barzen "Edition Alte Reben" Riesling Trocken 2011

Vino Barzen "Edition Alte Reben" Riesling Trocken 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Weinhaus Barzen
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Riesling.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia seleccionada (Auslese). Viñas viejas (Alte Reben) de más de 120 años de antigüedad.

Varietales: Riesling.

9 Opiniones de Barzen "Edition Alte Reben" Riesling Trocken

Color pajizo con reflejos verdosos. Nariz con notas florales, sobre todo flores blancas, un punto mineral y fruta blanca madura. En boca tiene un punto de carbónico residual, un punto dulce y una muy buena acidez.

Vino encerrado en una botella tipo riesling, vestido con una etiqueta de diseño clásico y colorida, corcho que la cierra en buen estado.
A la vista un color amarillo dorado, limpio y no muy brillante. Escasa lágrima que se desplaza a gran velocidad por el cáliz de la copa.
En nariz: cítricos, notas de manzana y su mosto fermentado, notas dulces de remolacha azucarera. Tiene una virtud, no me da sulfuroso.
En boca es dulce, cítrico, con leve untuosidad y ligero. Mantiene una acidez que no se hasta donde le dará vida. Dulzón paso de boca y no es largo. Me da una permanencia de 1,30 minutos. Desde luego no es lo que yo entiendo por un vino de calidad

Y no es nada, total estoy consumiendo un vino que compré hace un par de años, pero esto da para muchos más.

Ahora mismo se muestra de un color dorado suave.
En nariz está en fase de petrolea, de muñeca nueva, de goma de borrar, de fruta con hueso, notas de lichis, de fruta escarchada, miel y cera de abejas.
En boca tiene una acidez excelente, con ese punto ligeramente dulce del azúcar residual, largo recorrido y unas notas minerales muy marcadas.

Vinos fresco, con buena acidez y fácil de beber.

Fermenta en barricas de roble alemán y francés de 3er año. Amarillo dorado. Comienza difícil, algo reducido, con notas de goma... con el aire se perfila y encontramos corteza de limón confitada y matices minerales, pero siempre con un perfil estilizado. En boca tiene un ataque intenso y con cierto volumen, un toque goloso, excelente acidez y un seductor retronasal en el que se perciben las huellas de algo de botrytis. Dulzor comedido...

Color amarilo pajizo con destellos verdosos.
Nariz de buena intensidad, compleja, notas de goma e hidrocarburos nos reciben para dar paso a recuerdos minerales, cítricos maduros, fruta amarilla en almibar y flores blancas.
En boca tiene buena entrada, excelente acidez que equilibra las sensaciones golosas, muy mineral, estructurado, cierta untuosidad, salinos y amargos para un final muy largo.
Muy bueno, serio y estructurado.

Amarillo pajizo con algunas microburbujas de carbónico.

En nariz es complejo, con notas de fruta de hueso (albaricoque), cítricos (limón y piel de mandarina), flor blanca, hidrocarburos ligeros y un fondo mineral de caliza.

En boca es de ataque amable y paso vivo, graso pero con una excelente acidez muy integrada y un ligero cosquilleo del carbónico residual. Un excelente Riesling joven.

Color dorado brillante de tonalidades pajizas. Centro dorado de muy buen reflejo verdoso y buena vivacidad.
En nariz, presenta una intensidad media de buenas notas a fruta de hueso (melocotón y albaricoque), fruta blanca (ciruela blanca y manzana), madera nueva, cítricos y mineralidad, aunque estos dos últimos, más al fondo.
A copa movida se muestra complejo e integrado.
En boca tiene una entrada algo confitada, con presencia de un ligerísimo punto carbónico cuando se presenta la acidez. Buena acidez de carácter cítrico, salino y mineral.
El final es fino y de longitud media. Muy agradable.

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz de intensidad media pero excelente complejidad. Es elegante y equilibrado, con unas notas de flores blancas -jazmín y azahar-, miel tostada, mandarinas maduras, limón confitado, recuerdos minerales de calizas, talco.
En boca tiene un punto petillant, carbónico residual de la fermentación que irá desapareciendo con el tiempo en botella. Excelente acidez que mantiene el contenido en azúcar y lo hace fresco a la par que goloso, de nuevo las notas minerales por vía retronasal y un punto de la pulpa blanca del limón, con ese toque cítrico y amargoso que recuerdo al pomelo.

Buen riesling auslesse.

Color dorado con ribete pajizo. Aspecto untuoso y brillante.
Nariz seductora de frutas dulces de hueso y tropical combinadas con tonos de pizarra, flor de jazmín, miel blanca, ralladura de naranja y fondo herbaceo. Al rato surgen sensaciones ahumadas.
En boca es directo, franco y con deliciosas notas frutales de melocotón en almibar, papilla de frutas, galletas maría y cítricos confitados. Recorrido mineral, redondo, sabroso y de agradable dulcedumbre frutal que armoniza perfectamente con una acidez viva y fresca y una grata mineralidad. Final con estructura media y muy largo postgusto de frutas dulces y miel.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar