Jaros 2010

Vino Jaros 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,1

Bodega: Bodegas y Viñedos del Jaro (Compañía de Viñedos Iberian)
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Tinta Fina (Tempranillo), 12% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se trata de un vino de Finca pues procede de la uva de varios pagos y muestra el carácter general del conjunto de todos ellos. Los diferentes vinos son ensamblados tras la crianza en barrica nueva y de segundo año, y que suele oscilar los 15 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 300 litros. Fermentación durante 11 días a temperatura de 26ºC. Tiempo de Maceración post-fermentativa de 14 días con sus hollejos.

Varietales: 85% Tinta Fina (Tempranillo), 12% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot

Consumo: Entre 16º y 18º

10 Opiniones de Jaros

Color granate de capa media-baja. Tonos frambuesa y ribete violáceo. Nariz media -alta. Fruta roja algo verde. Especiados de anises, regalices y tomillo. Madera fina al fondo de copa movida. Entrada suave en boca, paso ligero, acidez leve e integrada, y amargo final picantoso de buena longitud.

Color picota, menisco granatoso, capa media, limpio, brillante, lagrima fina.
En nariz tiene una intensidad media con presencia de fruta roja y negra poco madura, especias que tardan en aparecer, encontrando mineralidad, balsámicos, café y tostados.
En boca tiene cuerpo medio, es frutal, con una buena acidez, ligero, especias (pimienta). Persistencia final media.

Nada especial

Cereza picota, capa media alta y menisco granatoso. nariz de buena intensidad, con fruta en sazón, toques florales, balsámicos de monte bajo, regaliz, café verde, finos cueros y especias dulces con sútiles toques tostados de la barrica. En boca es muy frutal, tanino agradable, pulido, de trago fácil y final amargoso.

No es un vino que pase a la historia, pero sí me ha parecido muy dusfrutable.

Picota de intensidad media alta con menisco que aún guarda tonos azulados.
Nariz de intensidad media. Aparece fruta roja, lácteos y especiados.
En boca es suave, fresco, fácil de beber, con tanino fino, retronasal frutal y de chocolate. Final medio.

A la vista se muestra con un color picota con los bordes y destellos de color granatoso y quizás algún detalle de color rubí, con una capa de tipo media a media alta y una lagrima que se desliza con una buena velocidad.
En la nariz se muestra con una intensidad de tipo media, con la fruta de tipo roja y negra más bien madura y detalles tanto de mineralidad como de balsámicos. Los especiados van apareciendo tras un rato.

En el paso por la boca, se muestra de fácil ídem, con una buena acidez, suave y ligero con la fruta pululando. Fase final de tipo media.

Hasta la fase de la boca iba bien este vino, pero tras la misma es para catalogarle como fácil de beber.

Como detalle hoy toda la comida, preparada en la mesa otro vino abierto media hora antes y el probar el mismo (no había olido el corcho) aparece el temido “corcho”. Para no andar rebuscando en otra planta otro igual y esperara a que se abra, en la cava que esta a mano abro este vino, pues bien, ninguna de las otras tres personas que han tomado vino, han preguntado por este nuevo vino ni ha realizado comentarios sobre el mismo: mi conclusión fácil de beber.

Color rojo picota de capa media-alta con ribete granate-violáceo, limpio y brillante. 
Nariz de media intensidad con notas lácteas, fruta negra madura, notas de sotobosque y tierra húmeda. 
En boca es sabroso, fresco, de cuerpo medio y taninos integrados aunque de cierta marca, le siguen notas lácteas u ligeramente tostadas con un postgusto medio. 

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una sencilla etiqueta en la que predomina el color rojo sobre fondo blanco con cierto aire de diseño moderno. Corcho muy discreto, hay que mejorarlo.
A la vista se presenta rojo picota de capa media, limpio brillante, discreta lágrima que se desliza con premura por la copa. Menisco granatoso y con ciertas notas cardenalicias.
En nariz le encuentro con una intensidad que no llega a media, algo frutas del bosque sin madurar, madera buena, notas minerales.
En boca verdor, monte bajo, taninos por domar, madera integrándose, mineral, algo de frutilla del bosque. Presente acidez. Paso de boca discreto. Tiene una permanencia media. Ma dá 2,00 minutos.

Color granate de capa media con ribete violáceo.
La nariz es de media intensidad, franca y fresca, notas de fruta roja, monte bajo, recuerdos a cacao, avainillados y ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, amplio, sedoso en el tacto, buena acidez, cuerpo medio, sensación de frescura, buena integración y final amargoso de buena persistencia.
Siempre muy disfrutable este Jaros, ya conocido de otras añadas, resultan y adictivo.

Rojo picota de capa media.

Franco en nariz con fruta roja, vainilla y chocolate y algún recuerdo balsámico.

Buen paso, amplio y cálido, con taninos vivos.

Granate cubierto con destello abierto. La nariz es intensa y variada, con toques de chocolate negro, recuerdos a fruta negra, toques de vainilla, un puntito de rebotica y un fresco fondo de balsámicos esenciales. En boca tiene buen ataque, bien de acidez, con una ligera expresión frutal, paso algo lineal, tanino con suaves asperezas y longitud media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar