Sembro 2003

Vino Sembro 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas y Viñedos del Jaro (Compañía de Viñedos Iberian)
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% tempranillo. 28.000 botellas producidas.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% tempranillo. 28.000 botellas producidas.

54 Opiniones de Sembro

Buena presentación en botella y corcho.
Visual rojo rosa de buen aspecto.
Peca de exceso de madurez, vendimia tardía.
Muy buena intensidad de Aromas frutales -frutillos rojos silvestres, entremezclados con fruta negra-, apuntes de albaricoque y melocotón con fondo floral. La aireación convierte como nota dominante la fruta muy madura llegando a saturar mi sentido.
En Boca aconsejo beber a 8º, ligero, amplio, rico con un ataque suave y paso con marca frutal de taninos maduros, quizas de corta acidez y final largo con postgusto ampli en recuerdos frutales.
Buen proyecto de futuro, que para ser el primer rosado pasa con buena nota, dejando entre ver lo que puede llegar a ser. PVP [email protected], se me antoja un pelín excesivo para ser un primer rosado, está casi al mismo precio que Enate rosado un proyecto muy consolidado y actualmente de > calidad.

Empezar diciendo, que la verdad es que no soy muy amante, ni mucho menos entendido en rosados, confieso que nunca ha sido mi vino preferido!
Se presenta vestido en un discreto color fresa, ribeteado en mandarina.
En Nariz, es muy expresivo, con bu8ena carga de fruta roja, recuerdos golosina, sobre todo regaliz roja, posteriormente aparecen toques herbáceos y recuerdos de geranios.
En Boca, se presenta golosón y otra vez frutal, de agradable ataque y acompasado recorrido fresco, quizá algo corto y tímido, para desembocar en un final, como no podía ser de otra manera, otra vez frutal.
RertoNasal de regaliz roja y chuches.
Buena amargosidad y acidez.
Recuerdo escaso, de limitada duración.
Para ser un rosado, no esta mal!

Lo probé el 28/7/2004 y me reafirmo en mis opiniones de entonces, con un ligero matiz. En este momento se percibe más el aroma de fresas y está menos alcohólico, por lo que creo que ha mejorado.

Rosáceo apagado. En nariz se muestra marchito, fondo dulzón, algo de fruta madura, muy plano. En boca no varía excesivamente, dulce, cansino y sin nada que ofrecer (ni frescor), caliente, toques amargantes desagradables, final vegetal, muy malo!!
PVP: 5.6 euros aprox.

Rojo frambuesa vivo, ribete rojo cebolla a azul, lágrima lenta y escasa. Capa baja.

Nariz fina y fresca, notas a levaduras, pan nada más abrir, fruta roja: ciruela roja madura, fresa ácida, tirando a notas más artificiales: chicle de fresa y cacahuete posteriormente con la aireación en copa.

Muy equilibrado repite en boca las notas que aparecen en nariz (fresa, frambuesa). En retro-nasal aparecen notas a heno, el final (no muy largo) es levemente amargoso con un recuerdo a regaliz negro no muy intenso. Este vino es infinitamente mejor acompañando a una comida que haciendo una cata.

Perdon por el retraso pero me llegó la botella en mitad de agosto y no estaba. Color fresa brillante con algun reflejo violaceo. Nariz fresca con fresas, mandarina y sandía. En boca me ha parecido un poco aburrido, seco con buena acidez en incluso algo tánico pero falto de matices.
Gracias por las botella y lamento el retraso.

I do agree with Jose. Good wine, with strawerry aromas, ... and some yoghourt. Sweet in mouth, but pleasant. Good.

Sigue en una buena línea. Color atractivo, aromas de frutos rojos, confitería, lácteos,... etc. Paso con cierta frescura y ligeramente dulce (goloso). Buen vino.

Perdonad el retraso, pero me fuí de vacaciones antes de su recepción, y acabo de catarlo.

Rosado fresco y ligero, con buena dosis frutal y floral.

Presentación "cuasi-nórdica" en botella, y con una preciosa etiqueta - !que aprendan bodegueros de otras latitudes del diseño hispano!!- me topo con un color fresa agradable.

Aroma a cerezas y fresas , y un recuerdo levísimo a....¿plátano maduro?. Entrada en boca algo densa, pesada (extraño en un rosado, y más tomado con calor a temperatura "fresquita").

Al final, confirmo el amargor que ya se ha señalado, pero a mí no me disgusta en absoluto ("corta" algo de la citada densidad primera).

Vino "atípico", que no recuerda a los tintos de su mismo origen, pero que se bebe agradablemente; !! y más si es a título de donación, y en pack doble!!(Gracias a la bodega y a las gestiones de Verema-Álvaro).

Nada que añadir a todos y acertados comentarios, solo indicar que el aroma era predominante a fresas maduras, toques de levaduras y frutos silvestres.
En boca es muy agradable, sabroso, fresco y frutal, quizas demasiado dulce y con poca estructura, aunque muy sabroso.
Cuesta sobre 6 €, el corcho un 7

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar