Jaros 2001

Vino Jaros 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas y Viñedos del Jaro (Compañía de Viñedos Iberian)
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinto fino de la Finca El Quiñón (en una ladera de Pesquera del Duero)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés (30%) y americano (70%). Embotellado en diciembre de 2002.

Varietales: Tinto fino de la Finca El Quiñón (en una ladera de Pesquera del Duero)

87 Opiniones de Jaros

Picota violáceo bien cubierto. Nariz de buena intensidad donde predominan los toques torrefactos (café, chocolate) sobre un fondo de fruta negra y recuerdos a flores marchitas. En boca se muestra muy duro, con un ataque tánico pero con taninos dulces. Levemente amargosos, bien estructurado, predominan las notas de la crianza. Falto de mucha botella y seguramente de una mayor aireación en la cata. Precio aprox.: 12€

Con una visual que mantiene buena capa y un color picota oscuro, parece que hace frente al paso de los años con dignidad.

En nariz alguna nota de reducción, que con la pertinente aireación desaparece, fruta negra muy madura, chocolates, café, buenos aromas a torrefactos,

En boca es goloso, bien estructurado, con cuerpo. Taninos perfectamente domados por el paso del tiempo. Buena acidez y si fuese un pelín más largo seria la leche.

Visual: rojo cereza de capa media alta.
Olfativa: Fruta negra madua, tostados,especias, tabaco.
Gusativa: Paso medio, conserva muy bien la acidez y lago retronasal. Guardado en la vinoteca ha tenido una buena conservación y seguía en condiciones óptimas, me ha gustado bastante

Aunque no podría decir que el vino ha mejorado lo cierto es que tampoco muestra síntomas de declive. Su nariz tiene buena intensidad y sigue siendo expresiva con recuerdos a fruta en sazón, suaves toques tostados y algún recuerdo especiado. En boca tiene buen ataqeu, una franca expresión frutal, cuerpo medio, taninos sedosos, bien integrados, suave amargosidad, buen ensamblaje, buena acidez y resulta bastante largo.

Rojo cereza, ribeta granate, nariz elegante con notas a fruta madura, notas especiadas y recuerdos a cedro y tabajo.
En boca es pleno, un poquito flojo de acidez, con taninos asperos con un recorrido medio y notas amargas en el posgusto.

Botella conservada dos años en climatizador. Color picota muy cubierto. Aromas de café, tostados, cueros, con notas de fruta muy madura, aunque quizás no perfectamente integrada. Paso en boca con cierta sedosidad de los taninos de la madera, pero quizás demasiado presentes todavía, se integrarán del todo algún día? la aireación no acaba de hacerle el juego y en cualquier caso no termina de gustarme. Una lástima.

He aqui un vino que no ha evolucionado todo lo positivamente que pensaba o deseaba que hiciera. Al menos en esta botella. Las virtudes apuntadas en la anterior ficha se han estancado y algunas se han reducido -la acidez se ha desmadejado-, mientras que algunos defectos se han acentuado -la sensación de astringencia tánica sigue rampante-, y otros han aparecido -hay unas notables notas amargas ciertamente desagradables. Ojalá sea sólo esta botella.

Picota capa alta, ribete amoratado. Mucha fruta negra madura, madera mucha madera.En boca es tánico, tostados, chocolate amargo y muy largo. Con poca personalidad.

¡Que bien le ha sentado la botella! La nariz sigue siendo expresiva y con buena intensidad y en ella la fruta ha ganado en protagonismo, abriéndose paso notas de fruta en sazón y recuerdos al hollejo de la uva. Suaves toques tostados, algún dulce recuerdo especiado y atractivas notas de maderas finas. En boca los taninos están muy pulidos, suave amargosidad, con carácter, buen ensamblaje, buena acidez y buen recorrido.

Se presenta vestido en Picota medio, ribeteado en púrpura.
En Nariz, se expresa sencillo, sin pretensiones, compotas, torrefactos, maderas, vainillas y curtidos.
En Boca, se presenta lineal, otra vez sencillo, sin complicaciones, de ataque honesto, recorrido liviano, matices tostados y final afrutado algo tímido.
RetroNasal avainillada.
Un vino bien compensado y correctamente equilibrado, sin grandes pretensiones, ni resultados, un vino mas de chateo que otra cosa.
Interesante RCP. Sobre 13 Euros botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar