Yaso Matteria Viñas Viejas 2015

Vino Yaso Matteria Viñas Viejas 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas y Viñedos del Jaro (Compañía de Viñedos Iberian)
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Micro elaboraciones de los mejores viñedos y parcelas de la DO Toro. Concretamente de las uvas centenarias de los pueblos El Plego y Valdefinjas. Maceración durante 20 días con sus hollejos. Fermentación durante 11 días en depósito de 15 mil litros a temperatura controlada de 25ºC. Crianza de 26 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Tinta de Toro

3 Opiniones de Yaso Matteria Viñas Viejas

Color granate intenso, brillante y limpio. En boca es un vino con estructura potente, redondo y volumen pues casi se puede pasticar. Potente extracción de frutas balsámicas combinadas con una crianza. Armónico bouquet, nada distorsionado y una acidez correcta que le da viveza.

Very deep black cherry colour, abundant long legs which colour the glass.

Intense nose, no need to lift the glass!. Black mature fruits coupled with red peppers and spice, black pepper corn recently crushed, licorice, herbs, bay leaf, eucalyptus and an overarching creaminess. 

In the mouth this power is reproduced. Fruit gum acidity with a salty note, huge, fresh, demonstrating potential but with a wonderful structure now. This is a symphony, a 'blockbuster!'

Color rojo cereza oscuro bien cubierto, capa alta y tiñe la copa.

Es de un aroma rico, profundo y sereno. Sientes la fruta negra con poder, madurez e intensidad. Se va tramando todo con las notas de la crianza, forman un conjunto potente y enorme, equilibrado y elegante. Sabe decir lo que quiere y demuestra lo que tiene, es majestuoso, punto lácteo, pimiento rojo, pimientas negras, balsámico, eucalipto, laurel, monte bajo. Es una sinfonía.

En boca cae tremendo y fuerte, hay que estar preparado. Lo paladeas, pesa, es enorme y grande, tanino elegante tan equilibrado como mandamás, gobierna. Personal con longitud y una buenísima acidez que atrapa y vertebra. La nariz vuelve a nosotros de forma majestuosa y pese a toda la materia que tiene, se deja beber y mecer en nuestro paladar.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar