Noticias del Vino

Siete prestigiosas escuelas de hostelería suizas han abierto sus puertas al Cava

El Institut del Cava celebra seminarios en prestigiosas escuelas de hostelería Suiza para profundizar en el conocimiento del Cava español

El programa de Seminarios de Cava dirigido a 350 alumnos internacionales, ha finalizado con éxito. Este proyecto es parte de una colaboración entre la Oficina económica y comercial de la embajada de España en Suiza y el Institut del Cava.  

Seminario 1

La celebración de los Seminarios

A lo largo del 2016, en las escuelas de management de hostelería de Suiza, se han celebrado siete seminarios de Cava gracias al ICEX, al plan de vinos Suiza y a la colaboración del Insititut del Cava. En estos seminarios han participado 15 bodegas elaboradoras de cava, que son las siguientes:

Seminario 2

En este primer año de colaboración, el insitut del Cava, ha realizado un seminario en cada escuela. El ponente de estos seminarios ha sido el Sr. David Schwarzwälder, periodista especializado, formador de sumilleres, profesor y un gran conocedor del vino español. El objetivo que ha tenido cada seminario ha sido el de conseguir potenciar la imagen de calidad de los vinos españoles en los sectores de la gastronomía y la hostelería, incluyendo estos vinos en programas de educación de las escuelas que forman parte de la Swiss Hotel Schools Association. 

Las escuelas que han recibido los seminarios de Cava han sido las siguientes, habiendo sido los seminarios en inglés y en alemán:

  • César Ritz Colleges Switzerlan (Lucerna).
  • Hotelfachschule Zürich HF Belvoirpark (Zürich).
  • Les Roches International School of Hotel Management (Clarens).
  • Höhere Gastronomie- und Hotelfachschule HGF (Thun).
  • École Hôtelière de Genève ES (Ginebra).
  • École Hôtelière de Glion (Glion).
  • Schulhotel der HTF Hotel- und Touristikfachschule Chur AG (Chur).

Seminario 3

Enfoque internacional

De esta forma, han sido 350 alumnos los que han podido conocer el Cava de primera mano y como un producto de calidad. Dado el elevado porcentaje de alumnos procedentes de diversos países, es destacable que la repercusión de esta actividad tiene ámbito internacional y no sólo a nivel de Suiza.

Seminario 4

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar